Delito de apropiación indebida de 500 euros

Realizada por MARIA ESTHER MORENO DELGADO. 12 jul 2018 Hurto y robo

Hola, hace quince días me encontre 500 euros en un cajero lo recogí como no vi a la persona que se lo había dejado, salí a la calle y fui dando vueltas por el pueblo para poder encontrar a esta persona y dárselo, pero al no saber quien es pues alo me podía regir por algún comentario de esta persona diciendo que se había olvidado el dinero en el cajero, siempre he querido devolver el dinero, sabía que las camaras me reconocería. Y esperaba que el banco me llamará para reclamarlo por eso lo tenía guardado esperando.
Me llamó la Guardia Civil para declarar ya que está persona denunció
Nunca he querido quedarse con el dinero, siempre lo he querido devolver a la persona que se olvido cogerlo.
He entregado el dinero a la Guardia Civil.
Me ha dicho la Guardia Civil que estoy investigada por un delito de apropiacion indebida.
¿Qué me puede pasar? ¿tendré que ir a juicio? Y cuando más o menos se celebrará, ahora que estoy investigada y he reconocido los hechos y he dado el dinero a la Guardia Civil.
Por favor necesito una respuesta lo antes posible, gracias saludos.

Mejor respuesta

En su caso, se le acusa de un delito de apropiación indebida y, es muy probable que tenga que comparecer a un juicio y, en caso de ser condenada, se le impondría una multa de tres a seis meses.

Se comete apropiación indebida cuando una persona se apodera de una cosa mueble ajena.

No obstante, puede que le sea aplicada la atenuante de reconocimiento de los hechos y devolución del dinero encontrado y se le reduzca la pena que pudiera serle impuesta.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo