Dejar a un discapacitado apenas sin pensión

Realizada por pedro. 29 ene 2014

Hola buenas, mi pareja se está divorciando como he comentado anteriormente, él cobra 1029€ y tiene una incapacidad permanente absoluta y tiene 52 años. La ex mujer le pide 300€ para siempre y ella tiene 47 años, la juez le ha concedido 200 y 6 años la vivienda más 180 € para el hijo. Él está pagando un alquiler de 300€ y aparte luz agua. Vale, ella puede trabajar pero su abogada dijo que no tiene estudios… También cuando lo dictaminó la juez ella estaba cobrando una ayuda de 426 pero se le acaba el 10 de febrero y nuestra abogada nos ha dicho que lo más seguro es que recurra ya que ha solicitado ahora un abogado de oficio y que va a pedir los 300 euros además de más años la vivienda. ¿Pueden dejar a un minusválido con 300 euros? De ahí para comer, vestir, gasolina… ¿y siendo que ella puede trabajar? ¿Nuestra abogada está haciendo todo lo posible? ¿Se puede cambiar de abogado de oficio?

Mejor respuesta

Siempre se puede luchar más, pero cambiar de abogado lo demorará todo.

Buenos días Chusa. En principio, la modificación de pensión compensatoria tiene que venir motivada por un cambio en las circunstancias que existían cuando se tomó esa medida; pero no sólo eso, también depende de los ingresos de quien la tiene que pagar. El hecho de que su exmujer vaya a dejar de cobrar un subsidio, no significa necesariamente que se le tenga que aumentar la pensión compensatoria. Por otra parte, yo lo que haría, si lo solicita, es presentar todos los gastos que él tiene (alquiler, gas, luz, agua, etc.).
En cuanto a cambiar de abogado de oficio, en principio, si te designan uno, no puedes cambiarlo por otro; lo que sí puedes hacer es renunciar a ese abogado y contratar uno privadamente, pero te puede pedir el importe de sus honorarios hasta las actuaciones que haya realizado.
Si necesitas mayor información, no dudes en contactar conmigo.
Un cordial saludo. Cristina.

Vela Abogados Abogado en Madrid