¿Definición de responsabilidades por avería del coche (con garantía)?

Realizada por Ruben Campos. 11 jun 2013

Hola, compré un coche en un compra-venta en agosto 2012 (España). Febrero 2013 tuvo una avería y lo llevé al concesionario (Alfa). Despues de 1 mes de ida y vuelta al taller, el concessionario me dice que ya no puede hacer nada más porque no encuentra el origen del problema y que tengo que mirar con la garantía del coche. La garantía me pide el presupuesto del taller pero el concesionario no puede darlo porque no tiene ninguna idea de lo que puede ser. Los otros talleres consultados dicen que si el concesionario no sabe qué problema tiene el coche pues ellos aún menos. Resumiendo el cuento, tengo el coche parado desde febrero y no sé como salir de esta. Ayuda, consejos por favor. Un saludo. Ruben Campos

Mejor respuesta

Buenos días,

Con los datos que nos ha dado, le aconsejamos que requiera mediante Burofax tanto al vendedor del vehículo como al concesionario que le proporciona la garantía, que suponemos que será el productor del vehículo. En dicho burofax explique los antecedentes del caso, con la inclusión de fechas, y exprese que dada la última reparación el vehículo no es conforme con el contrato de compraventa (dado que no se puede utilizar) y por ello solicita la sustitución del producto, la rebaja del precio (si el coche funcionara y sólo tuviera desperfectos) o la resolución del contrato.

Si como expresa el vehículo lo tiene inutilizado exija la sustitución o la resolución.

Esperamos haberle servido de ayuda, estando a su entera disposición para, si quisiera redactarle los burofax, y para cualquier otra cuestión que se le suscite.

Un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Buenas tardes,
Es complicado tu caso, ya que efectivamente si en ningún taller son capaces de decirte que le pasa al coche y tampoco en el concesionario oficial te dicen nada, no hay manera de que obtengas un presupuesto.

En cualquier caso, quizá debieras ir al lugar donde lo compraste y explicar que nadie te da una respuesta y que necesitas que examinen el coche a fondo para decirte que le pasa, que en caso de que el vendedor se niegue plantearás una reclamación en la Oficina de Consumo, en caso de que se nieguen a llevar a cabo las actuaciones necesarias para encontrar y reparar la avería tendrás que plantearte llevar a cabo acciones legales.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín