¿Decirle al juez que mi ex es cocainomano puede evitar custodia compartida?

Realizada por Marita. 15 dic 2012

Hola,

en pleno pleito por la custodia de mi hijo, pienso que la Justicia debe saber que el padre de mi hijo consume cocaína. El caso es que la consume sólo cuando va de fiesta y se tira hasta 3 días de fiesta o más consumiendo cuando lo hace. Luego puede tardar unas dos o tres semanas en volver a perderse. Como estamos en plena guerra, la última vez que consumió que me conste fue a finales de septiembre y desde entonces sólo fuma marihuana y porros con sus amigos para que yo no tenga pruebas de su consumo ante la jueza, con la que tenemos vista dentro de 4 días. O sea, desde que consumió hasta ahora han pasado dos meses y medio. Quiero saber si puedo decirle a la jueza sobre ello sin que me denuncie por falsedad, como me ha dicho haría si lo digo. Por otro lado su madre es alcohólica de toda la vida y aunque nunca lo reconoce siempre la veo pedo. Quiero denunciar esto para que no cuide a mi hijo porque no quiero custodia compartida. Esa familia tiene verdaderos problemas pero tiene dinero. Mi hijo tiene menos de un año. ¿Cómo encaro el asunto?

Mejor respuesta

Podrá alegarlo, pero deberá acreditar un mínimo para evitar una denuncia por falsedad. lo que podría hacer es solicitar la guarda y custodia ud y cuando pida el psicosocial, explicar al gabinete psicosocial estas circunstancias para que en la entrevista personal indaguen más.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid