¿Debo seguir mandando el parte de baja durante el periodo vacacional?

Realizada por Belinda. 12 jun 2015

Buenas tardes. Soy una mujer de Madrid que actualmente se encuentra de baja por contingencia común. Cada semana recojo mi parte de baja que me proporciona mi Map y se lo hago llegar puntualmente a mi empresa. El trabajo es en un colegio y mi contrato laboral está encuadrado en la modalidad de fijo-discontinuo. Ahora que se acerca el periodo estival, el colegio cierra, y durante ese periodo paso a cobrar el paro.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo seguir solicitando y mandando partes de baja a la empresa?

Y otra pregunta aún a riesgo de abusar de su amabilidad, ¿debe la empresa darme de alta aún a sabiendas que no puedo incorporarme por mi enfermedad?

Muchísimas gracias

Reciban un cordial saludo.

Mejor respuesta

Hola Belinda:

Desde el momento en que empieces a cobrar el paro (seguirás cobrando la IT en tanto sigas de baja) no tienes que seguir mandando los partes de confirmación a la empresa.

Por otro lado, si cuando te llamen en la empresa para el reinicio de la actividad, sigues de baja, tendrán que esperar a que te den el alta, pero no podrán despedirte por ello, a riesgo de que se declare el despido en sede judicial como discriminatorio. Ten en cuenta que tu contrato aunque discontinuo, es indefinido.

Cualquier cosa que necesites, quedo a tu servicio. Saludos.
Javier Echeburúa

Lizano Abogados Abogado en Logroño