¿Debo pagarle a un abogado de oficio aunque no me haya defendido?

Realizada por peter pan. 26 may 2015

El abogado de oficio no tenía ni idea de lo penal y quería llegar a un acuerdo para quitárselo de en medio rápido, sin mirar mis intereses y aun así quiere cobrarme

Mejor respuesta

La designación de un Abogado del Turno de Oficio no significa que le haya sido concedio el derecho a litigar gratuitamente, por lo que, si no reúne y acredita el derecho de asistencia jurídica gratuira ante el Colegio de Abogados, tendrá que abonar los honorarios de ese abogado según los criterios que establece el colegio al que pertenece.

Por otro lado, si no está conforme con la asistencia prestada, podrá presentar una queja en el Colegio de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogado de Oficio no siempre equivale a "abogado gratis", sólo si se le reconoce el beneficio de Justicia Gratuita.
Si no está de acuerdo con los honorarios puede acudir al Colegio de Abogados correspondiente.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenas tardes,

El abogado de turno de oficio, salvo que usted haya sido beneficiario de Justicia Gratuita, podrá solicitar el abono de sus honorarios (le recomendaría que los negociase).

Obviamente, si usted considera que no ha defendido correctamente sus intereses, podrá poner una queja en el Colegio de Abogados.

Para cualquier consulta o aclaración adicional, no dude en contactar.
Reciba un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón