¿Debo pagar un colegio caro?

Realizada por Mauricio convers. 22 feb 2017 Pensión alimenticia

La madre de mi hijo eligió el colegio para mi hijo pero yo no puedo pagar ni el 50% que me correspondería ella dice que lo paga sola pero no se que problemas legales podría yo tener o q debo hacer en ese caso q fue su desicion y q no me consulto

Mejor respuesta

Buenos días Mauricio,
Deben atenerse las partes a lo estipulado en el convenio regulador.
Independientemente de quién de los dos ostente la custodia, el tema de la elección o cambio de centro escolar a uno privado a de ser consensuado por ambos.
Caso de no ser así, actuar en base a lo regulado en convenio.
En este momento, una acción posible sería enviarle un burofax comunicando que no está de acuerdo y que ha de atenerse a lo estipulado en convenio.
Si ella quiere asumirlo, debe quedar constancia de ello.
Quedamos a su disposición para defender su causa.
Saludos cordiales.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimado consultante:
Salvo que en el convenio regulador se disponga otra cosa, este gasto debería correr exclusivamente a cuenta de la madre.
No obstante, sepa que la elección de colegio es una cuestión inherente a la patria potestad, por lo que ambos padres deberían poder consensuar el centro y en caso de discordia, acudir a un juez.
Ahora bien, en este caso, si Ud. en principio está conforme con el hecho de que asista su hijo a su ese colegio, pero no puede ni quiere afrontar el 50% del coste, habiéndole manifestado la madre que ella lo abona en solitario, no hay ningún problema, todo es correcto. Para ahorrarse cualquier cambio de opinión de ella, le recomiendo, no obstante, que quede constancia fehaciente del compromiso que hace ella de abonar en solitario.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días,

probablemente se pactó en el convenio de divorcio que la escolarización de su hijo, refiriéndose a cambios de colegio etc, necesita el consentimiento de los dos padres. De otro modo, si no se estipuló así se puede presentar una demanda de modificación de medidas para el caso de que sus condiciones hayan cambiado en relación a las que tenia en el momento de firmar el convenio.

Aún así, hacerle saber que para realmente saber las opciones que tiene seria conveniente revisar a fondo su convenio de divorcio.

Nos ponemos a su entera disposición para estudiar su caso y, dado el caso, tomar las medidas legales correspondientes para defender sus intereses.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia