¿Debo pagar la pensión estando en paro?

Realizada por Luis. 15 feb 2013

Me encuentro en paro y no puedo seguir pagando la pensión ya que me es imposible económicamente al solo cobrar 200€ de ayuda familiar. Mi pensión es de 250€ y ni económicamente ni matemáticamente puedo. ¿Debo seguir pagando?¿Puede mi ex pareja tomar medidas judiciales en mi contra?

Mejor respuesta

Puede instar un procedimiento de modificación de medidas en el juzgado, al haber cambiado de forma sustancial sus condiciones económicas fijadas en su día, y debe hacerlo cuanto antes mediante abogado y procurador, pues si deja de pagar la pensión irá creando una deuda en su contra.

Álvarez Molina Abogados Y Asesores Jurídicos Abogado en Rinconada (La)

1 respuesta

Muchas gracias, así lo haré.

Debería usted instar una demanda de modificación de medidas.

Quedamos a su disposición. Un saludo.

Juristas Asociados Abogado en Sevilla

19 respuestas

Para dejar de pagarla o reducirla deberá plantear una demanda de modificación de medidas.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla