¿Debo pagar 200 euros a mi abogado de oficio?

Realizada por Jessica. 23 nov 2015

Llevo 2 años esperando el día del juicio y a tres semanas de él me comunica mi abogado de oficio que el representante de la persona que denuncié por despido improcedente quiere llegar a un acuerdo conmigo y estoy de acuerdo en aceptar la cantidad que me ofrecerían este miércoles.

Mi duda viene cuando al terminar de hablar mi abogado con ese representante, me dice que solo me cobrará 200 euros por todo lo que ha hecho. ¿Tiene derecho a pedirme esa cantidad por haber "ganado" lo que realmente viene siendo el dinero que nunca quisieron pagarme y el cual me merezco por todo mi sudor trabajando?

Mejor respuesta

Si Vd. tiene reconocido el derecho de justicia gratuita y le fue asignado un abogado de oficio, no tendría que abonar ninguna cantidad, ya que al abogado designado le abona sus honorarios el Colegio de Abogados en la cuantía que corresponda por los trámites realizados.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días:

Sólo tiene que pagar si usted va a mejor fortuna. El Letrada debe presentarle una minuta reducida en un tercio, según la ley de justicia gratuita. Igualmente, el Letrado debe devolver la cantidad cobrada en su día al Colegio de Abogados. En caso contrario debe presente una queja.

Atentamente,

Inés Jové

Jove Abogado Abogado en Figueres

35 respuestas

Buenos días.
Si le han reconocido asistencia jurídica gratuita, su abogado no puede cobrarle importe alguno. Si le denegaron dicha asistencia jurídica, el letrado puede cobrarle por el trabajo que efectivamente realizó.
Un saludo

Legaltea Abogados Abogado en Madrid

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos días, si usted ha ganado su demanda y ha recibido indemnización, el abogado en turno de oficio tiene a derecho a cobrarle una cantidad. Debe hacerle la minuta conforme a las normas del colegio de abogados y de lo que resulte solo le puede cobrar una tercera parte.
Consulte al colegio de abogados si le esta cobrando la cantidad correcta.
Un saludo

María Gómez Soriano Abogado en Pamplona/Iruña

9 respuestas

Buenos días,

En el caso que nos ocupa, y aunque usted tenga reconocida la justicia gratuita, se entiende que ha tenido un incremento patrimonial, por lo que su abogado puede pedirle a usted sus honorarios. Esta situación es muy común, sobre todo en el ámbito laboral.

Si tiene usted alguna duda, póngase en contacto con el Colegio de Abogados de su ciudad y allí se lo explicarán.

Saludos.

Luis Vicente Espinosa García Abogado en Villena

24 respuestas

Buenas tardes

Si a usted le fue reconocido el derecho de justicia gratuita y por lo tanto le asignaron un abogado de oficio, no tiene que abonar ninguna cantidad en concepto de honorarios al abogado de oficio.

Atentamente
Mª Angeles Hinojosa Aguilar

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada