¿Debo denunciar o demandar?

Realizada por vanessa. 7 jun 2014

Buenas tardes. Mi ex marido dejó hace dos meses de cumplir el régimen de visitas de nuestro hijo de tres años. Me enteré por su madre que se ha ido a trabajar a Alemania. De la pensión de alimentos pasa 150€ en vez de los 375 que le impuso el juez. ¿Qué debo hacer? Sobre todo respecto al régimen de visitas ya que a su corta edad mi hijo cuando él decida volver, puede verlo como un desconocido. Somos de Málaga. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

En su caso, le recomiendo demandar. Instar una ejecución de sentencia para exigirle el pago de lo que deba hasta la fecha, con sus correspondientes actualizaciones en intereses.
En cuanto al régimen de visitas, si demanda para exigir su cumplimiento, no tendría mucha efectividad, toda que estando en Alemania, no va a ser posible hacerle venir a ver al menor. Si le denuncia por vía penal, lo que conseguiría sería, en el mejor de los casos, que lo condenen a pagar una multa, cosa que a Ud. tampoco le interesa porque de pagarla tendría aún menos dinero para pagar la pensión alimenticia.
No obstante, si el traslado a Alemania se hace permanente, podría estudiarse distintas posibilidades (tanto respecto del régimen de visitas como de la patria potestad si hay un desentendimiento total).

Quedamos a su disposición para la ejecución de sentencia. Somos un despacho con sede en Algeciras (Cádiz) y trabajamos cotidianamente en Málaga. Ofrecemos precios económicos y facilidades de pago.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Respecto al impago de la pensión, debería Demandar instando ejecución de la sentencia, para que se le embargue nómina, saldos de cuentas, etc de él para cubrir lo debido + intereses. Respecto al régimen de visitas y como el padre se ha ido a vivir a Alemania, debería comunicar este hecho al Juzgado y si quiere pedir modificación del régimen de visitas, incluso con suspensión del mismo mientras el padre viva en Alemania. Para todo ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Puede usted ejercer cualquiera de las opciones aunque yo le recomiendo en el caso concreto la denuncia. Quedo a su disposición.

Martinarroyoabogados Abogado en Granada