¿Debo denunciar a la comunidad o al presidente de la comunidad?

Realizada por josemmr2004. 22 abr 2016 Administración de fincas

En el mes de Enero nos pusieron el gas en la urbanización. Para aprobar la instalación del gas en la finca se aprobó dicha instalación en la junta de la comunidad.

El acuerdo era por parte de la empresa instaladora era el siguiente:

La instalación del gas en la finca era gratuita y el enganche hasta la ventana de cada vecino "el que quisiera" era 200€ + 1€ mensual de fijo de gas cada mes.

Cuando ha llegado la primera factura del gas nos cobran los 200€ + 1€, pero además nos cobran 6,5€ de manteniendo de la instalación de la finca (tema que desconocía) y que no se aprobó en junta, y tampoco está reflejado en ningún acta de la reunión de la comunidad. (Esto solo nos lo cobran a los vecinos que tenemos el gas enganchado)

Después de consultar a la empresa instaladora parece que fue el presidente de la comunidad el que firmo unilateralmente el contrato de la instalación y donde está reflejado este coste durante 20 + el IPC.

Que puedo hacer?, tengo que pagar este coste o debo denunciar a la comunidad y a su presidente.

Gracias

Madrid

Predrezuela

España

Mejor respuesta

Buenas tardes
Solicite la convocatoria de una Junta extraordinaria y traten el tema en la misma
Esperen a recibir las explicaciones del presidente, valoren las mismas, comparen con otras compañías suministradores los precios, tal vez no hay tanto perjuicio.
Si entienden que el contrato perjudica gravemente sus intereses podrán demandar al presidente, que actuó sin legitimidad y solicitar que se declare nulo el contrato, con las consecuencias que la misma compañía emprendería contra el presidente y la comunidad.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Josemm, le informamos que deberá solicitarse junta extraordinaria para debatir esos costes por instalación y de esta forma que se pruebe si el Presidente actuó de forma arbitraria y de ser así impugnar la Junta e instar acciones legales. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En estos supuestos son dos las prioridades a tener en cuenta. Bien, buscar la ratificación del acuerdo firmado por la Presidenia de la Junta de Propietarios, que lo haya podido hacer de manera unilitareral por razones de urgencia, o por error en la contratación si ha mediado insuficiente información o posible frade por la empresa ofertante. Dicha ratificación sugiere la celebración de una nueva Junta de Propietarios donde se valide y ratificique; o bien en esa misma junta, someter a acuerdo la nulidad de dicha contratación. En cuyo caso, habrá que estar a las reclamaciones por daños y perjuicios que pueda exigir la empresa suminitradora, y si existen responsabilidades y estas son exigidas y condenadas por vía judicial, entonces, repetrir dichos perjuicios causados a la Cominidad, precisamente a su Presidente, para que restitutuya el daño generado.

Buenos días,

lo primero es convocar una junta extraordinaria para tratar el tema del sobrecoste y aprobar su retroaccion y no pago. si "sale a la luz" que alguien lo autorizó expresamente, ese acuerdo es nulo y hay que demandar el acuerdo judicialmente.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas tardes José,

Lo primero que debe hacer es comprobar que el presidente haya autorizado ese cobro de manera unilateral y sin consentimiento de las comunidad. Lo siguiente, es solicitar por escrito a la comunidad un informe con el detalle de las cantidades a pagar, en razón de qué conceptos y por cuanto tiempo. A su vez, solicitar copia del acta que en su momento se levantó para tal finalidad. A partir de ahí, proceder a una actuación u otra.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas