Datos de una factura

Realizada por Sebastián. 26 abr 2016 Derecho Fiscal

Soy un abogado de extranjería, y declaro mi actividad por declaración del IVA e IRPF, por declaración objetiva normal. Recientemente, he tenido un requerimiento de la AEAT, para entregar toda la información de los 4 trimestres del 2015, que he entregado, pero mi duda, ha sido al confeccionar las facturas.

Está claro, que respecto al sujeto pasivo o activo, cuando concernía a mi, he puesto todos los datos sin problemas, nombre, dirección, NIF... Lo que pasa a los abogados de extranjería, y supongo que en otras profesiones, que nos vienen clientes a nuestras consultas, a pedir un consejo jurídico, y de buena voluntad, eso no lo pongo en duda, y te pagan, se van, y no te han dado ningún dato fiscal de ellos, muchas veces, bien porque no te lo quieren dar, o porque no tienen un domicilio fijo, téngase en cuenta que en mi caso, son muchas veces inmigrantes indocumentados e irregulares, o que están en trámites de regularizar su situación en España. Sin embargo, yo tengo un ingreso de explotación, y el deber de declararlo, pero ¿qué hago? ¿Lo declaro de forma incompleta, por ejemplo "mujer uruguaya", "Wang" , "inmigrante hindú"? ¿Cómo juega la LOPD en estos casos?

Si supieseis responderme, os lo agradecería.

Mejor respuesta

Buenos días,

Cuando la prestación del servicio es inferior a 400 euros, IVA incluido, no es necesario identificar al perceptor de los servicios. Es lo que se llama Factura Simplificada, los requisitos son los mismos que la factura detallada, salvo la necesidad indicada. Si quiere y afectos contables, porque la mayoría de esas consultas e importes se pagan en efectivo y para identificar el servicio en su contabilidad, señale que se trata de "Consulta en despacho". Otra forma es identificar el nº de expediente de sus casos.
La LOPD, entrará en el tema señalado en cuanto guarde datos personales del expediente que pueda abrir, no por la simple consulta.

Saludos,

Pascual Tarrón
ICACOR 4154

Pascual Tarrón Abogados & Asociados Abogado en Burela

7 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Fiscal

Ver más abogados especializados en Derecho Fiscal

Otras consultas sobre Derecho Fiscal