Custodia total para el padre

Realizada por gema moset. 29 oct 2015

Hola. Llevo un año divorciada tengo 2 hijos de 5 años de los que tengo la custodia. El padre no pasa la pensión acordada en sentencia y solo los ve 2 fines de semana al mes.

Lo ha dejado con su pareja y dice que ahora quiere disfrutar de sus hijos al 100% y va a solicitar la custodia total de los niños. ¿Qué posibilidades hay de que se la concediese un juez?

Le he planteado una compartida aunque sé que es imposible porque su horario laboral no sr lo permitiría, ¿habría pensión de alimentos en el caso de una compartida? Estoy en el paro y cobro un subsidio de 358€

Gracias

Mejor respuesta

En primer lugar debería presentar la reclamación de la pensión de alimentos debidos hasta la fecha y las que venzan en adelante. Tiene dos vías: la civil y la penal.

En cuanto a la posible modificación por parte de su ex de la guarda y custodia que tiene establecida, es difícil que el Juez admita la modificación si no se acredita que han surgido circunstancias que no existían cuando se dictó la Sentencia, y que el interés de los menores aconseja ese cambio.

Y, en cuanto a que si habría pensión de alimentos se fijase un régimen de custodia compartida, si su capacidad económica es inferior a la de su ex, el Juez podría acordar una compensación económica por parte de él a su favor.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Días Enma, le informamos que debe y puede demandar por ejecución de sentencia o bien acudir a la vía penal por el art. 227 del CP. El padre puede solicitar modificación de medidas para solicitar la custodia pero que se la den o no irá en función de las pruebas aportadas y la valoración del Juez. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. No obstante dada su situación le aconsejamos que si no dispone de medios acuda a un abogado de oficio.

5488 respuestas

Buenos días Emma,
Siempre existe la posibilidad, ya que las sentencias de familia son revisables a través de un procedimiento de modificación de medidas. Sin embargo, para que se la concediesen hay que examinar muchos requisitos, siendo uno de ellos muy importante la implicación en el cuidado de los hijos. En cuanto al tema económico, en igualdad de condiciones entre ambos progenitores, se suele fijar gastos por mitad, pero si tu situación es mucho peor, si que cabe la posibilidad de que te fijaran una pensión. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Estimada Emma: Soy experto en Derecho de familia y le planteo la siguiente posibilidad si es la que usted desea. Por lo que cuenta no va a tner problemas en mantener la plena custodia usted. Del mismo modo podemos plantearle la posibilidad de interponer una demanda de ejecución de sentencia (civil) para obligar a su ex mariado a que pague la pensión.

Ha de saber que esta reclamación también se puede llevar por la vía penal ya que no pagar la pensión de alimentos puede ser un delito (aunque no es la que más se aconseje)

Si lo desea podemos plantearle la defensa de su caso,

Atte LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid