Custodia total de mi hija por padre despreocupado y drogadicto

Realizada por Nicole Araya. 2 may 2014

Hola, tengo 19 años y no soy casada, nacionalidad chilena, quiero tener la custodia total de mi hija, porque mi ex pareja nunca se preocupó de ella, no pasa tiempo con ella en absoluto, ni siquiera una vez la ha sacado a pasear, y yo le he traído a mi hija para que pase tiempo con ella pero apenas la toma, embarazó y eso sería todo, siempre la ha dejado de lado por sus amigos, que notablemente para él sus amigos son todo, también consume marihuana y cocaína todos los días, al igual que el alcohol, que los fds el alcohol para él es sagrado, mi hija tiene 1 año y 2 semanas y no quiero criarla cerca de él, en un ambiente de drogas en el que cada vez que se le acerca está drogado o alcoholizado, además de que es una persona agresiva, que me ha agredido física y psicológicamente, quisiera saber qué es lo que debo hacer, dónde ir…

Mejor respuesta

Buenas tardes Nicole,
Debería iniciar los tramites de un procedimiento de guarda, custodia y alimentos de la hija menor de edad para poder solicitar la custodia de la misma, y en su caso, que se establezca una pensión de alimentos. Si necesita asesoramiento para la tramitación del procedimiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho, un cordial saludo.

Manrique De Lara Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

25 respuestas

Estimada Nicole:

Debería iniciar los trámites para solicitar unas medidas paterno filiales que regulen la guardia y custodia de su hija, así como, la pensión de alimentos que en su caso debería de abonar el padre a su hija. Ahora bien, la patria potestad ya es algo más complicado y, debería probar que su ex pareja es drogadicto, si no quiere que tenga ningún contacto con su hija, porque si sólo opta por la guarda y custodia al padre le otorgarán el correspondiente régimen de visitas.
Para más información le ruego se ponga en contacto con el despacho.

Atentamente, reciba cordiales saludos

Por lo que comentas puedes presentar Demanda reclamando la guarda y custodia de tu hija, así como que el padre pague una pensión de alimentos. Normalmente el Juez establece un régimen de visitas del hijo/a con el padre, pero el Código Civil prevé la posibilidad de solicitar suspensión del régimen de visitas al probar los problemas de alcohol y drogadicción del padre. Para ello necesitas de abogada/o; somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a tu disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Nicole,
Le recomiendo que presente una demanda solicitando la custodia para usted y en todo caso un régimen de visitas para el padre muy restringido, siendo las visitas preferiblemente en un punto de encuentro ante terceras personas. Para ello le recomiendo que se haga con los servicios de un abogado especialista en derecho de familia. Dicho profesional le asesorará de la mejor forma posible.
Saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Usted debería presentar demanda ante el Juzgado de familia para solicitar la custodia de la niña, sin régimen de visitas o con régimen de visitas muy restringido (que podría realizarse en los puntos de encuentro que hay fijados para eso en los que el padre ve un rato a su hija pero en presencia de otras personas). Ademas se fijará una pensión de alimentos en favor de su hija de la que deberá responder el padre.
Hay que hacerlo así, porque si no siempre tendrá usted problemas, mientras que de ese modo queda todo bien atado judicialmente.

Fernández-Pedrera Abogado en Barcelona

25 respuestas

Estimada Nicole.
No sabemos la nacionalidad del padre y de su hija. En caso de ser los tres de nacionalidad chilena, tendrá que dirigirse a su consulado de la provincia donde resida e iniciar el proceso de familia correspondiente a las leyes de su país. En caso de que el padre de la niña sea español y la niña tenga nacionalidad española, también, tendrá que iniciar el proceso de medidas paternofiliales, aportando todos los datos y documentos para justificar su causa.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Es necesario presentar una demanda firmada por abogado y procurador solicitando del Juzgado el establecimiento de unas medidas paterno-filiales, en la que solicitará se le atribuya a vd. la guarda y custodia de su hija, solicitando no se fije ningún régimen de visitas para el padre, ya que desde el nacimiento no se ha preocupado de ella, e igualmente, teniendo en cuenta sus adicciones que podrían afectar al bienestar de la menor.

Si no tiene recursos para contratar un abogado particular, puede ir al Colegio de Abogados de su localidad y solicitar acogerse al derecho de justicia gratuita para que le asignen un abogado de oficio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid