Custodia no compartida

Realizada por Clara. 3 dic 2015

Hola,

La relación con mi marido va muy mal. Hace meses que no practicamos sexo y cuando intento acercarme me rechaza, ni si quiera me devuelve un beso en la mejilla. Estoy cansada de esta situación pero no quiero compartir a mis hijos. No quiero que estén la mitad del tiempo con mi esposo, durante todos estos años me encargado mucho más que el de las cosas de los niños, el trabaja por la noche.

Siento que estoy tirando mi vida como mujer pero no quiero que él se encargue de mis hijos.

¿Qué posibilidades tengo de conseguir una custodia total en Cataluña?

Mejor respuesta

A pesar de que el régimen de custodia compartida es el que sería de aplicación con carácter general si es solicitado por uno de los cónyuges, el Juez tendrá que valorar lo que requiere el interes superior de los menores.

Por tanto, si en su esposo concurren circunstancias que dificultarían la custodia compartida, y además los menores desde su nacimiento han estado principalmente al cuidado de Vd., tendría más opciones de que le atribuyan la custodia y al padre un régimen de visitas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Clara, le informamos que el hecho de otorgarle la custodia completa del menor va a depender de las pruebas que se aporten, informe psicosocial, etc, y se deberá tener en cuenta siempre el interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS) para ello deberá instar demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos contando su caso!

5488 respuestas

Buenos días

Los jueces en Cataluña, para dar la custodia exclusiva a uno y al otro solamente derecho de visitas, piden algunos requisitos (no hace falta que se den todos, sino alguno):

-Que uno no tenga disponibilidad horaria.
-Que viva lejos del colegio.
-Que nunca se haya ocupado especialmente
-La opinión de los hijos si son mayores de 12 años
-Si ha existido violencia doméstica
-Anomalías psíquicas, alcoholismo
-Cuál era la práctica habitual (por ejemplo, uno estaba todo el día fuera y el otro los cuidaba)

En función de esos parámetros, los jueces otorgan una custodia exclusiva o compartida. Para darle una respuesta en su caso concreto, debería tener todos los elementos. Si desea una entrevista sin compromiso alguno, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días,

Cabria que le dieran la custodia a usted, si por los motivos laborales que expresa, él no pueda estar con los hijos, si bien hay que estudiar las causas personales de ambos, y siempre en beneficio de los hijos menores

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona