Custodia niño.

Realizada por Kasia. 27 sep 2016 Custodia compartida

¡Hola! Estoy con una pareja y tenemos un niño en común de 7 años.

Me gustaría informarme de la custodia del niño. La convivencia entre mi pareja es mala y no quiero estar con él. Sobre todo quiero mirar la manera menos dolorosa para que mi niño no lo pase mal. No es mal padre pero ya ha llegado a un punto que no puedo estar así. ¿Qué tengo que hacer? No estoy casada. Gracias

Mejor respuesta

Tiene que instar una demanda de relaciones paternofiliales donde se recojan todos los aspectos relativos a su hijo menor (guarda y custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia, etc.)

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos Dias Kasia, le informamos que debe instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia del menor, visitas, alimentos, etc. Se deberá adjuntar a la demanda un convenio regulador de dichas relaciones paternofiliales. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Kaisa, como te dice mis colega la solución es como en cualquier pareja con hijos, presentar una demanda de Medidas paterno-filiales es decir un convenio regulador que reflejará todo lo que atañe al cuidado y atención del niño (custodia, alimentos, visitas, etc.). Esto se puede hacer de mutuo acuerdo lo que produce un beneficio para todas las partes al ser más rápido, económico y menos traumático.Podéis acudir a un mismo abogado quien llevará el asunto y redactará el convenio en base a vuestra situación y siempre teniendo en cuenta el beneficio del menor.
Si es contencioso, al no haber una postura común conciliadora, cada uno tiene que tener su defensa letrada; es un procedimiento más costoso y largo en el tiempo y con mayor coste emocional para las partes.
Estamos a tu disposición.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos dias Kasia,

lo primero es saber si entre vosotros hay algún tipo de entendimiento para regular la situación, en caso contrario habría que instar demanda llamada de guarda y custodia. en cualquier caso hay detalles a pulir. si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas Tardes Kasia,

pues verás el final de una relación sentimental con hijos siempre es más doloroso por ellos, pero si tu ex y tú os lleváis relativamente bien siempre será más fácil regular los terminos en relación al menor.

Lo primero será hablar entre vosotros y si llegáis a un entendimiento en relación al menor y a los posibles bienes que tengáis en común , presentar de mutuo acuerdo una demanda de solicitud de adopción de medidas paterno filiales junto con un convenio regulador estipulando todas las clausulas ( al ser mutuo acuerdo será mas económico al estar representado por un mismo abogado). Sinó es posible el entendimiento, deberéis iniciar un procedimiento contencioso donde será el Juez el que decida en base a vuestras demandas presentadas separadamente.

Para más información no dude en contactarnos.
Reciba cordial saludo.

Habeas Jurídica Abogados S.C.P

Habeas Jurídica Abogados Abogado en Vigo

9 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida