Custodia distancia

Realizada por Manue. 26 mar 2015

Hola tengo una niña con 15 meses el problema mi mujer y yo nos estamos divorciando, ella es de otra ciudad y se quiere volver allí con la niña.

¿Me gustaría saber hasta qué punto puede hacer eso? Con esto de que la mujer se lleva siempre la niña no sé hasta que punto puedo pedir custodia puesto que a mí también me gustaría quedarme con ella, no quiero una pelea por la niña, quiero lo mejor

Mejor respuesta

Buenos días,

Dada la edad de su hija, su esposa tiene altas posibilidades de que le autoricen el cambio de residencia. El mejor consejo que puedo darle es que se haga con los servicios de un buen abogado de divorcios que le aconseje sobre qué medidas tomar para intentar neutralizar la situación y ver de buscar la mejor solución. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas, has de iniciar los trámites cuanto antes a fin de que ella no se vaya precipitadamente, si eso ocurre hay más posibilidades de que no obtengas la custodia. Yo abogaría por una custodia compartida.

I.R.M. Abogadas Abogado en Jerez de la Frontera

26 respuestas

Buenos Días, le informamos que si ustedes residen en ciudades distintas, el hecho de solicitar la guarda y custodia compartida se decidirá en los Tribunales, pero en función de las circunstancias que se den, teniendo en cuenta siempre el ppio favor minoris. Dada la edad del pequeño, intenten llegar a un acuerdo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Nos movemos también a nivel nacional.

5488 respuestas

Buenos dias, normalmente, cuando la menor tiene menos de 3 años, el Juez suele adjudicar la custodia a la madre. Una vez se cumple esa edad, hay más posibilidades de que se otorgue una custodia compartida.
Por otro lado, si residen en ciudades distintas, salvo justificación de interés superior del menor, es poco probable que se otorgue una custodia compartida.
No obstante, sería conveniente que se pusiera en contacto con nosotros para poder darle una respuesta ajustada a su situación concreta.
Un saludo,
Hinode, Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días Manue,

En el caso que nos plantea, le recomendamos intentar un proceso de común acuerdo, mediante el cual se incluyese un régimen de visitas muy favorable para usted, puesto que la custodia compartida no se suele otorgar cuando los progenitores residen en ciudades diferentes. No obstante, al primar el interés del menor, se puede luchar. El problema es la corta edad de la menor, en cuyo caso la custodia se suele otorgar a la madre.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes,

Siendo su hija tan pequeña, su mujer tiene las de ganar en una "pelea" en los tribunales, si bien como lo que prima es el interés del menor, habrá que ver las diferentes circunstancias de cada uno de los progenitores para decidir.
Respecto a una posible custodia compartida, residiendo ustedes en ciudades diferentes (salvo que estén muy próximas entre sí) no es viable. Yo intentaría que el divorcio fuese de mutuo acuerdo, otorgando la guardia y custodia a uno de ustedes, pero con un régimen de visitas muy amplio para el otro progenitor.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid