Custodia de mi hijo, ¿cómo consigo que se quede conmigo?

Realizada por daniel. 12 abr 2013

Mi problema es que la persona con la que vivo me quiere dejar. Solo nos juntamos y tenemos un hijo de 5 años, ella se lo quiere llevar fuera del país, cosa que no quiero, por eso quiero pedir la custodia de mi hijo. ¿Qué pruebas podría darse? Que ella me ha engañado porque he visto conversaciones de ella me servirían de prueba, tengo fotos de sus familiares drogándose y con armas. Ellos se dedican al narcotráfico, no quiero que mi hijo crezca en ese ambiente.

Mejor respuesta

Buenos días Daniel,

A la vista de las circunstancias que comenta lo más adecuado es que presente de forma inmediata una demanda de medidas paterno filiares solicitando la atribución de al guardia y custodia a su favor y en su caso la adopción de medidas provisionales para evitar que la madre del menor pueda abandonar España con el menor. Efectivamente si se demuestra los hechos que comenta sobre el comportamiento de la madre tienes posibilidades de conseguir una estimación de la misma.

Desde IR Lex Abogados por nuestra experiencia en casos similares, le recomendamos que acuda lo ante posible a un abogado, con el fin de presentar dicha demanda y las medidas provisionales que impidan que el menor salga del territorio nacional mientras se tramita el procedimiento judicial. Estamos a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir al respecto.

Un cordial saludo.

IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Buenos días: además de las medidas que mis compañeros ya le han informado, debe solicitar en las mismas la retirada inmediata, como medida cautelarísima la retirada del pasaporte de esta persona e informar de forma inmediata a la policía.

Bufete Sánchez-Berja.

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

Si efectivamente puede acreditar el carácter violento de la misma y la dedicación que vd. dice que tiene, es probable que, si se acreditan tales extremos de una manera fehaciente, el Juez entienda que ese no es el entorno adecuado para criar a un hijo y, en consecuencia, le otorgue la guarda y custodia.
Lo que debe hacer es interponer la correspondiente demanda civil de medidas personales, solicitando la guarda y custodia del menor, para lo que ha de contratar abogado y procurador.

Le atenderemos encantados, Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao