Custodia de mi hija y malos tratos

Realizada por Jesús. 18 sep 2015

Hola, soy de Canarias-Tenerife.

Mi caso es el siguiente, tengo una niña de 10 meses a la cual no me dejan ver desde hace varios días, alegando que no he ingresado la pensión de este mes, el resto de meses desde que nació la niña tengo los justificantes de ingreso, no soy casado y no hay nada regulado por un Juez, ni custodia, ni régimen de visitas, ni pensión. Desde que nació la niña he acumulado grabaciones en las cuales se evidencia falta de respeto, insultos y gritos y también vejaciones y amenazas, también hay correos y whatsapps, quizás podría ser hasta un caso de maltrato psicológico.

Me gustaría saber si me podrían dar la guarda y custodia.

Ayer me llamó por teléfono con gritos e insultos y sentí mucha impotencia, ya que la niña estaba con ella y llorando, no respeta ni a la niña y yo necesito ayuda legal para acabar con esto cuanto antes.

De antemano, muchas gracias.

Mejor respuesta

Claro que puedes pedir la custodia, siempre que quede suficientemente acreditada la situación de riesgo que perjudica al menor que expones, al juez y al fiscal. De manera subsidiaria pedir la custodia compartida, si es viable.
Si quiere que atienda de modo personalizado y atendamos las vías potenciales para intentar lograr que usted consiga la custodia, le invito a que venga por mi despacho cuando quiera. Reciba un cordial saludo.

Cristina Ledesma Pérez-Abogada Abogado en San Cristóbal de La Laguna

2 respuestas

Buenos Dias Jesús, le informamos que si el menor se encuentra en situación de riesgo, debe prevalecer siempre el PPIO FAVOR MINORIS, debe ser el interés del menor, por ello usted puede y debe presentar demanda ante los Juzgados de Familia por relaciones paternofiliales y solicitar que se adopten medidas en beneficio del menor. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Puedes pedir la custodia de tu hijo. Hay muchos padres que la tienen. Deberías pedir subsidiariamente para el caso que no te la concedan, que te den la guarda y custodia compartida.
No estas obligado a pagar pensión de alimentos porque no hay sentencia, ni has ido a juicio. Te aconsejo que pongas la demanda de guarda custodia y alimentos y pidas la custodia de tu hijo.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Buenas tardes Jesús,

Sí, lo puede pedir. Hable con un abogado de su localidad para que presente la demanda, pidiendo, si lo considera oportuno, medidas cautelares.

Un saludo y mucha suerte.
Marina.

De Bem Abogados Abogado en Madrid