Custodia compartida semanales

Realizada por T.G.. 18 dic 2014

Tengo la custodia compartida alterna semanalmente. Mi ex ha apuntado al niño al fútbol y esto hace que 4 días a la semana tenga que ir a jugar y entrenar, e insiste en que no me puedo negar a llevarlo por que lo paga él. Sino dice que lo lleva él pero entonces el estaría con el niño 4 días en vez de dos como le corresponde. Quiero saber si estoy obligada a llevarlo al futbol o si me puede reclamar si no le dejo ir los 4 dias. Garcias

Mejor respuesta

Buenos días,

Su ex puede en el tiempo que le corresponde a él apuntar a su hijo donde quiera, pero ello no puede afectar a su tiempo con usted. Por lo que le recomiendo que por escrito le haga saber que usted no está de acuerdo y que en sus semanas no va a llevar al niño. Eso sí, le recomiendo que hable con el niño porque si a éste le gusta hacer esa actividad tampoco es cuestión de privarle. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Durante la semana en que te corresponde la custodia, eres tú quien debe decidir cómo ocupar el tiempo de tu hijo. La actividad extraescolar en cuestión ha sido decidida de forma unilateral por tu pareja, quien, dada la unilateralidad de la decisión, debe asumir y asume su pago. Pero eso no le confiere el derecho a exigir que en tu semana el menor haya de acudir a todas las sesiones de la actividad, pues en este caso es abusivo y no se puede defender que 4 días de entreno sean en interés del menor. El interés del menor también se protege de otros medios, y uno de ellos es permitiéndoles gozar de la compañía personal y directa del otro progenitor. Imagina que tú también haces lo mismo, decides apuntarlo a una actividad diaria pagando la actividad. Evidentemente, no se respeta el equilibrio de las posiciones de las partes y se llegaría a un extremo absurdo.

En definitiva, como quiera que no habéis pactado de común acuerdo dicha actividad, la semana en que el menor está en tu compañía puedes eximirle de cumplir con todas las sesiones de entreno, si bien el menor -según la edad- deberá ser oído en todo caso, y respetada su opinión.

Saludos cordiales,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell

78 respuestas

La actividad deportiva propuesta por el padre, debe ser aceptada por Vd., por lo que si no está conforme no tiene por qué llevarlo durante la semana que le corresponde la guarda y custodia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid