Custodia compartida en una isla

Realizada por Maria. 3 dic 2013

Buenas tardes, mi ex pareja y yo estamos separados desde hace dos años. Éramos pareja de hecho y tenemos una hija de seis años. No tenemos estipulado nada legalmente, yo tengo a la niña y compartimos gastos ya que nos conviene a ambos. Recientemente él ha ascendido profesionalmente a pesar de ser conocedor del riesgo que implicaba de no poder quedarse en Madrid. De hecho no pudo, y eligió libremente Tenerife, pudiendo haberse quedado en la península al menos, eludiendo así sus responsabilidades. Viene a ver a la niña cuando le interesa. Ahora pretende pedir custodia compartida y tenerla un año allí y otro aquí conmigo. Sin pensar en el trastorno que se le ocasionaría a ella cambiándola de colegio cada año. Y yo no podría tener un régimen de visitas regular ya que no puedo económicamente pagar tantos billetes de avión y no tengo allí dónde quedarme. Él tampoco tiene familia allí ni dispone de solvencia para contratar a alguien que cuide de la niña. En menos de un año podría volver a Madrid si quisiera pero parece que no quiere. Mi pregunta es, ¿qué posibilidades hay de que un juez conceda ese tipo de custodia? Gracias y perdón por extenderme tanto.

Mejor respuesta

Buenos días.
En palabras de un Juez, he escuchado recientemente, que los padres tiene derecho a trasladarse donde ellos consideren, incluso por motivos laborales, pero eso no implica llevarse a los niños con ellos. Él en este caso.
Así que, tal como le indica mi compañero letrado, no es muy factible que le otorguen dicha custodia compartida, máxime cuando no la disfrutó viviendo todos en Madrid.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenas tardes María. En mi opinión no es muy factible una custodia compartida cuando los progenitores viven en distintas provincias, tan alejadas como en este caso concreto. No tiene ningún sentido que la niña esté un año en Tenerife y un año en Madrid, toda vez que el ritmo y las costumbres de la menor se verían alteradas sobradamente. Eso sí, habría que regularizar el régimen de visitas, ya que no es lo mismo que cuando ambos vivís en la misma ciudad. Quedamos a tu disposición para estudiar el asunto con mayor detalle, si lo deseas. Saludos!

Vela Abogados Abogado en Madrid