Custodia compartida en un niño de 2 años, con un 34% y enfermedad rara

Realizada por Esther. 19 abr 2016 Custodia compartida

Nos hemos separado y mi ex marido quiere la custodia compartida (cosa que no comprendo porque nunca se ha hecho cargo). Mi niño tiene 2 años, un 34% de minusvalía y una enfermedad rara, la cual es única en el mundo.

Tengo miedo de que le concedan la custodia compartida porque no es responsable con los cuidados del niño y éste es un caso delicado. Además yo soy autónoma y desde el primer día adaptado el horario a las necesidades de mi niño

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que el padre podrá solicitar la compartida igual que usted impugnarla y será el Juez el que tenga la última palabra y decidirá lo mejor en interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS). Si desea que valoremos su vas con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

La tendencia actual es que se otorgue la custodia compartida. Entendemos que solicitará la custodia para usted en el Juicio, debe aportar toda la documentación posible y argumentar por qué se la han de conceder a usted y no a su ex pareja o la compratida.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

En este caso concreto, sería muy conveniente disponer de un informe médico que acredite que, por la enfermedad concreta que padece el menor, sería más conveniente que la custodia no fuera compartida.

Asimismo, podrá acreditar también que el padre trabaja y que no dispone de un horario para hacerse cargo del niño, mientras que usted sí puede hacerlo.

Si necesita que le ayudemos en este tema, estamos a su disposición.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas tardes

Si usted no esta de acuerdo con la custodia compartida por los motivos que alega, tendrá que acreditar que perjudica al menor este modo de custodia , debido a la enfermedad que padece y que usted por su horario tiene mejor disposición para proporciónale todos los cuidados que requiere, y que es usted la que se ocupa de sus necesidades.

En cualquier caso tendrá que asesorarse de un abogado que interponga la demanda en su nombre y habrá de alegar todas estas circunstancias y acreditarlas.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días,

Para que la den a usted la guarda y custodia del menor, tendrá que demostrar que su exmarido no es apto para la guarda y custodia compartida, por ejemplo haciendo ver al juez y siempre con soporte documental, en su caso, que las necesidades del menor no las conoce el padre, que no tiene un trabajo que se adapte al horario del menor...

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

Reciba un cordial saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenos días
Las medidas judiciales relativas a la guarda y custodia de los menores se adoptan por el juez teniendo en cuenta el interes de los menores.
En la actualidad la tendencia es a establecer el régimen de custodia compartida, no obstante, depende de la situación particular de cada caso.
Busque un abogado de confianza que le asesore e intente demostrar al juez que debido a las particulares de su caso el meno debe quedarse con usted , que es quien hasta el momento le ha ofrecido los cuidados especiales que necesita.
Si bien debe entender que no se va a privar al padre de mantener una relación con el menor.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Si otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida