Custodia compartida de mutuo acuerdo, ¿hay que ir al juzgado?

Realizada por Fernando. 23 sep 2013

Estoy divorciado desde hace cinco años y actualmente la custodia la tiene la madre. Le he propuesto cambiar a custodia compartida y ha aceptado. ¿Cómo tendríamos que tramitarlo? ¿Hace falta ir al juzgado?

Mejor respuesta

En su caso, es necesario presentar una demanda de modificación de medidas definitivas aprobadas en Sentencia de divorcio, al ser el trámite de mutuo acuerdo se acompaña un convenio regulador con los cambios propuestos firmado por ambos progenitores, y posteriormente tendrán que ratificarse en su petición en el Juzgado.

La demanda debe de ir suscrita por abogado y procurador, pudiendo valerse ambos de los mismos profesionales al ser de mutuo acuerdo la petición de modificación.

Si precisan más información o un presupuesto sobre dicho trámite pueden ponerse, sin ningún compromiso, en contacto con nuestro Despacho de Abogados

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado consultante,

En este caso es necesario acudir al Juzgado con Abogado y Procurador para instar un procedimiento de modificación de medidas, al ser de mutuo acuerdo podéis llegar al acuerdo de pagar esos gastos al 50%.

Si tiene cualquier duda o quiere que le ampliemos la información no dude en llamarnos, la primera consulta es totalmente gratuita.

Un saludo

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou

30 respuestas

Buenas tardes Fernando.
Si, lo adecuado es hacer un procedimiento judicial de modificación de convenio que siendo de mutuo acuerdo solo se precisa de un abogado por lo que es muy económico.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, para ampliar la información y que podamos responderle con mayor conocimiento de causa e incluso llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Bueno Dias deberias presentar una modificacion de medidas con un convenio regulador redactado de mutua acuerdo regulando aspectos de la menor.
Teneis mi despacho a vuestra disposicion por si estais interesados en un presupuesto mas detallado.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,

Usted junto con su exmujer han de firmar un convenio regulador que modifique la guarda y custodia.
De esta manera, a través de abogado y procurador dicho convenio se llevará al Juzgado y tras ser ratificado se dictará sentencia.

Estamos a su disposición para presentar la demanda de mutuo acuerdo de modificación de medidas, independientemente de la provincia en que se encuentre.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Si, hay que ir al Juzgado con abogado y procurador para solicitar una modificación de medidas de mutuo acuerdo.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Tienen que presentar una modificación de medidas de mutuo acuerdo para lo que requieren abogado y procurador que los representará a ambos.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Buenos días.

Por supuesto es necesario acudir al juzgado y presentar una modificación del convenio regulador.
Se requiere abogado y procurador.

Un saludo

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca