Cumple 18 en mayo, no trabaja ni estudia, ¿debo seguir pagando manutención?

Realizada por Juan Luis Eusebio Casado. 29 ene 2013

Mi caso es como la mayoría de padres divorciados con hijos, estamos un poco desinformados, Mi caso es que soy divorciado desde hace 17 años y tengo un hijo que cumple 18 en mayo, vive con su madre, ha dejado de estudiar el año pasado, no trabaja y no hace mucho tampoco por buscar algo cara a la mayoría de edad.

Actualmente estoy casado y con 2 hijos, le doy una pensión mensual de 200€ a mi hijo mayor, ¿cuánto tiempo he de seguir así? Y que quede bien claro que no es por quitarle el dinero a mí hijo, es mi responsabilidad.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

A los 18 años solicite la modificación de medidas para extinguir la pensión. Es probable que se fije que siga abonando la pensión un tiempo prudencial (un año?) para instarle a que se busque un trabajo.

Núria Sabat Abogado en Tarragona

12 respuestas

Ante todo, deberá esperar a que cumpla los 18 años y si tras su mayoría de edad, persiste el comportamiento de no estudiar ni trabajar, podrá solicitar una modificación de medidas establecida en sentencia con el fin de extinguir la obligación de abonar la pensión de alimentos.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho.
Un saludo.

Moro Abogados Abogado en Córdoba