¿Cuánto tiene que pagar de manutención?

Realizada por Mayi. 13 sep 2016 Pensión alimenticia

Hola, mi ex y yo tenemos custodia compartida quince días cada uno pero mi hija no quiere estar con su padre

Mejor respuesta

Estimada Mayi,

en el régimen de custodia compartida generalmente no se establece pensión de alimentos a cargo de ningún progenitor ( salvo haya un desequilibrio económico muy evidente entre ambos y se acuerde) de modo que cada uno hará frente a los gastos ordinarios que el menor ocasione cuando se encuentre en su compañía.

Los gasto de colegio, uniforme y material escolar, se suele abrir por los progenitores una cuenta común donde depositen una cuantía determinada por mitad, siempre que las economías sean similares, para hacer frente a dichos gastos fijos ordinarios.

Si la custodia compartida la tiene por medio de Sentencia allí tendrá estipulado el régimen a seguir, el cual pueden cambiar si alguna circunstancia ha sobrevenido y lo consideran necesario.

Para mayor información, no dude en contactarnos.
Reciba un cordial saludo

Habeas Jurídica Abogados, S.C.P

Habeas Jurídica Abogados Abogado en Vigo

9 respuestas

Pues no le ha de pasar nada por manutención, y el régimen del convenio se ha de cumplir en cuanto a tiempo que está con cada progenitor.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días,

Si ustedes tienen custodias compartida regulada por Sentencia, en la misma se determinará la contribución que se debe realizar por los progenitores; normalmente, en caso de custodias compartidas, se suele abrir una cuenta corriente a nombre del menor en donde ingresar una cantidad mensual, que se fija en función de la capacidad económica real de los progenitores, para pagar los gastos extraordinarios o de educación del menor, mientras que los ordinarios los sufreaga cada progenitor en la quincena que el menor esté a su cargo.
Para cualquier cuestión, a su disposición en Vizcaya.
Un saludo.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Buenos días Mayi,

El importe de la pensión depende de los ingresos de los progenitores y de las necesidades de los hijos.

Es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Si necesita nuestra ayuda puede contactarnos.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia