¿Cuánto tengo que subir del IPC a mi inquilino este año 2014?

Realizada por Javier. 28 may 2014

Tengo una vivienda alquilada y según el contrato tenemos que subir todos los años el IPC, se firmó en abril de hace 3 años y este año no lo he subido aún, quiero llamarlo mañana pero quiero saberlo exacto cuánto es...

Mejor respuesta

Buenos días Javier,

La actualización de la renta deberá comunicársela necesariamente por escrito al inquilino, para que pueda darse por enterado y a partir de desde ese momento le pague la renta correcta.

Por último, tenga en cuenta que las actualizaciones se aplicarán al mes siguiente desde su comunicación, de ahí la importancia de comunicárselo correctamente y por escrito.
Nosotros le aconsejaríamos que hablara con su inquilino y acordaran (firmando un documento que se adjunte al contrato) que las próximas actualizaciones se comunicarán por correo electrónico, que es una forma muy cómoda, rápida y barata de comunicarse.

Esperamos haberle ayudado, si necesita más información no dude en poner en contacto con nosotros.

Un saludo

Anónimo-202310 Abogado en Alcalá de Henares

31 respuestas

Buenos días Don Javier.
El IPC de abril a abril ha experimentado un incremento del 0,4%.
Por poner un ejemplo, si la renta fuese de 500 euros, la nueva renta a aplicar quedaría en 502 euros.
Quedo a su disposición para cualquier asunto legal que puede surgirle.
Reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Es conveniente que esa notificación de la actualización de la renta conforme la variación anual del IPC se la efectúe por escrito, bien firmando una copia de que queda enterado o bien por burofax, al objeto de acreditar, en su caso la efectiva notificación.

Tiene a su disposición un programa para calcular la variación en la página Web del INE:

http://www.ine.es/calcula

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid