¿Cuánto tendría que pasarme de pensión?

Realizada por Mujer cansada. 7 ene 2014

Estoy planteándome separarme, soy mujer y estoy casada desde hace 16 años y tengo dos hijos de 14 y 12 años. También un piso con hipoteca, todo en régimen de gananciales. Ningún otro bien, una cuenta corriente mínima y ningún otro préstamo. Los dos trabajando, mi sueldo 1300 y el de él 2300. Tengo muchas preguntas. Si fuera todo de mutuo acuerdo, ¿cuánto nos costaría la separación? ¿En cuánto tiempo se zanjaría todo? ¿Cuánto tendría que pasarme de pensión? Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días,

Cada caso es distinto y no existen cuantías predeterminadas por ley, en los últimos meses el Consejo General del Poder Judicial ha publicado un programa calculador de pensiones donde se tiene en cuenta el sueldo de uno, otro y el tipo de custodia. Puede acceder a él a través de nuestra web, en esta página podrá introducir todos los datos y le hará un cálculo aproximado de la cuantía de la pensión de alimentos. El coste de un proceso de mutuo acuerdo dependerá del abogado o abogada que usted escoja, en todo caso le recomiendo que solicite presupuesto cerrado y verifique la especialización del profesional; a veces las súper ofertas a la larga salen muy caras, piense que el proceso que va a llevar a término van a ser por muchos años sus efectos con lo que es mejor que busque un BUEN abogado o abogada de familia que defienda sus intereses. Quedo a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell