¿Cuánto tardan en citar para un juicio? (Social-Laboral)

Realizada por Elia. 16 may 2013

Buenas noches,

Por impago de nóminas (4 en ese momento) presentamos demanda (después de pasar por conciliación) hacia la primera semana de Febrero. Pedimos la extinción según art.50 ET por impago y retrasos graves y pedimos medidas cautelares de suspensión del contrato.

El caso es que estamos ya en Mayo, han pasado tres meses y entiendo que los juicios de cantidad tardan muchísimo más de lo normal, ¿pero las medidas cautelares es normal que tarden tanto? Hablo del Juzgado de lo Social de Toledo, por si alguien supiera más o menos lo que vienen tardando.

Una compañera presentó otra demanda similar (sin extinción) vía sindicato en Septiembre de 2012 y aún no le han notificado nada. Estamos un poco asustadas porque le hablaban de un plazo de 18-24 meses para la celebración del juicio, otros nos dicen que no tarda tanto, que sobre 6-9 meses, pero aun así las medidas cautelares pedidas van para 3 meses y aquí no sabemos nada. ¿Es normal?

Mejor respuesta

Cada juzgado tarda un tiempo distinto en citar, por ello depende del Juzgado donde haya recaído su demanda.

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días:
Cada órgano jurisdiccional, lleva su curso y tramitación de forma independiente a los demás. Por lo tanto hay que estar al cúmulo de asuntos que pesan sobre el, para guardar el turno que corresponda a la cita para las diligencias y actos procesales.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba