¿Cuánto tarda en llegar notificación de demanda?

Realizada por estudiante. 25 jul 2014

Una persona me dijo que me iba a denunciar por unos comentarios en una web, pero ha pasado mes y medio y no sé nada. ¿Alguien sabe cuánto tiempo suelen tardar en notificarte que te han demandado? ¿Se podría ir a una comisaría y preguntar si hay alguna denuncia? ¿En agosto notifican?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

La demanda puede tardar varias semanas en ser recibida ya que hay que contar con el plazo de admisión a trámite del juzgado y después la localización del demandado. Así las cosas no se preocupe porque si tiene que llegarle le llegará. Si se presenta en el juzgado con su DNI puede que no consiga nada.

Por todo lo anterior espere, sin más.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas noches.
Ante todo hay que diferenciar entre demanda que es en el ámbito civil y social, y denuncia ,que sería en el ámbito penal.
La denuncia penal, que sería en el caso que nos ocupa, puede ser ante la Guardia Civil, o ante el Juzgado de Guardia.
Desde que se presenta la denuncia, si es ante la Guardia Civil, depende de la gravedad de los hechos que denuncie esa persona, te llaman de inmediato para ir a declarar a dependencias antes de remitirlo al Juzgado de Guardia.
Si lo han presentado en el Juzgado de Guardia, si es de poca gravedad, hasta que te notifican para el juicio de faltas, no tendrás conocimiento de la denuncia.
Si es por delito, te llaman antes del juicio, en lo que se denominan diligencias previas, para determinar los hechos.
Y no, en agosto no notifican.

Depende de donde te encuentres, en los juzgados hay una oficina de atención al ciudadano, donde por tu numero de dni te pueden indicar si hay algo presentado a tu nombre.

Mª Isabel Ameijeiras Cancela Abogado en Arteixo

8 respuestas

Si se ha puesto una denuncia contra vd. puede informarse en el decanato del Juzgado de Instrucción si consta algun proceso penal abierto contra vd. y el Juzgado que lo está tramitando.

Si en cambio lo que le han presentado es una demanda civil, hasta que no reciba la notificación para que pueda contestarla no sabrá si se ha formulado, y el tiempo que puede tardar en recibirla depende del volumen de trabajo de ese Juzgado, siendo muy probable que transcurran varios meses.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Puede Ud. dirigirse a los Juzgados de su domicilio y sacar un listado de todos los procedimientos en los que se encuentra Ud. encausado.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès