• Acceso bufetes
    España

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva una demanda de separación en juzgados?

Realizada por Angeles. 05 Octubre 2012 7 respuestas

Buenos días,
presenté por mediación de un abogado de oficio una demanda de separación en Mayo del 2012. Según mi abogado fue presentada a primeros de Septiembre. Lo que quisiera saber es el tiempo aproximado para que se haga efectiva la demanda. Gracias

7 Respuestas de abogados y usuarios de Abogados365.com

  • Mejor respuesta

    El proceso será más o menos prologando dependiendo de que sea de mutuo acuerdo o contencioso. Si existe acuerdo será sencillo y rápido, en cambio, si es contencioso tendrá que celebrarse un juicio entre vds. y el tiempo será mayor. También depende de que existan hijos menores o no, o de que la otra parte reciba la notificación del Juzgado o esté en paradero desconocido. Y, por supuesto, en último extremo dependerá de la carga de trabajo del Juzgado en el que turne la demanda.

    Un saludo,
    Despacho de Abogados
    Guzmán & Cubero

    Subido el 08 Octubre 2012

    1614 respuestas

    773 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 8300 abogados a tu disposición
    • 13350 preguntas realizadas
    • 35250 respuestas realizadas
    • Muchas gracias a todos por la información, pero llamo a mi abogado cada semana y no acaba de dejármelo claro, y mi situación económica es precaria: tengo una niña de 16 años y no entran ingresos en mi casa, a no ser gracias a mis padres que desde Abril están manteniéndonos, pues tampoco tengo un trabajo. Con su permiso quisiera hacerles otra pregunta: ¿Se puede pedir la manutención que supuestamente debería haber tenido obligación de haberme pasado desde la fecha que dejo el domicilio conyugal? Mi más sincero agradecimiento a todos los que me han contestado. Gracias.

      Subido el 08 Octubre 2012

      Anónimo
    • Los tiempos dependerán de muchos factores: tiempo de localización de la parte contraria , si se suspende o no el plazo para solicitud de abogado de oficio por la otra parte, las pruebas a practicar, o psicosociales... También dependerá de la carga de trabajo del Juzgado, y de la localidad, hay juzgados que van más rápidos que otros. La mejor recomendación es que cada cierto tiempo pregunte a su abogado sobre su trámite.

      Subido el 08 Octubre 2012

      739 respuestas

      139 valoraciones positivas

    • Buenos días Ángeles,
      Los tiempos en los juzgado varían mucho dependiendo del juzgado del que hablemos. Los hay en los que en tres meses se finaliza el procedimiento, y en otros, sin embargo tarda un año. Póngase en contacto con su abogado, y quizás él pueda darle una orientación.

      Reciba un saludo.

      Subido el 08 Octubre 2012

      217 respuestas

      84 valoraciones positivas

    • Depende de la carga de trabajo que tenga el Juzgado en el que ha sido repartida, pero lo normal es que no se demore más de un mes la admisión a trámite.

      Subido el 08 Octubre 2012

      14 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenas tardes,
      La respuesta exacta es difícil de dar, pues depende de la carga de los Juzgados de lo Civil o de Familia de su localidad y de si la demanda es un divorcio de mutuo acuerdo (y esperan para ratificar el Convenio) o contenciosa (y esperan a que se admita y se señale fecha para la vista). En nuestra plaza, la demanda se suele admitir a trámite en menos de dos semanas.

      Un saludo,
      Rosa Torrandell - Abogada.

      Subido el 08 Octubre 2012

      Rosa Torrandell Pedrera Palma de Mallorca

      63 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • El proceso será más o menos prologando dependiendo de que sea de mutuo acuerdo o contencioso. Si existe acuerdo será sencillo y rápido, en cambio, si es contencioso tendrá que celebrarse un juicio entre vds. y el tiempo será mayor. También depende de que existan hijos menores o no, o de que la otra parte reciba la notificación del Juzgado o esté en paradero desconocido. Y, por supuesto, en último extremo dependerá de la carga de trabajo del Juzgado en el que turne la demanda.

      Un saludo,
      Despacho de Abogados
      Guzmán & Cubero

      Subido el 08 Octubre 2012

      1614 respuestas

      773 valoraciones positivas

    • Quien mejor le puede responder es su abogado que conoce el caso. En general, depende de los juzgados: no es lo mismo el 25 de Madrid que el 27. El primer trámite consiste en llamarles para que en el juzgado ratifiquen el convenio firmado con su abogado. A partir de ahí el asunto pasa al Fiscal si hay hijos menores o directamente para sentencia. Suele tardar un par de meses desde la presentación de la demanda, y tres meses hasta la documentación oficial (testimonios de sentencia y convenio). Suerte.

      Subido el 08 Octubre 2012

      Asistencia Legal Móstoles

      759 respuestas

      120 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas