¿Cuánto me puede costar un abogado por presentar una ejecución de sentencia?

Realizada por Isa. 3 ene 2017 Abogados divorcios

Cantabria. Mi ex me debe unos 10000 € en pensiones. Quiero contratar un abogado. En el divorcio me tenía que pagar 300€ al mes.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Isa,

En una demanda de ejecución por incumplimiento del abono de la pensión alimenticia, se debe tener en cuenta la caducidad de la acción. Es decir, sólo podrá recuperar aquellas cantidades impagadas durante los últimos cinco años.

La condena en costas es relativa, hay juzgados que son muy escrupulosos con la Ley y condenan en costas a la parte que pierde sea solvente o no lo sea. No obstante, en los procedimientos de ejecución relacionados con asuntos de familia, a veces no condenan en costas y cada parte paga las suyas.

Puede suceder que haya juicio, por lo que se requiere la presencia en la sala del abogado y del procurador. Si bien podemos trabajar online para todo lo que no se requiera nuestra presencia. Los abogados podemos cubrir todo el territorio nacional pero los procuradores deben estar adscritos al partido judicial correspondiente.

Le recomiendo que pacte los honorarios de manera que Ud. sepa exactamente los trabajos que cubren y los que quedan excluidos, de ese modo evitará sorpresas.

Ante cualquier aclaración, me pongo a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

Abogada Lesmes Arenas

Estimada consultante:
Si su ex es solvente, sepa que le condenarán a él a las costas de la ejecución, por lo que él pagará el abogado y el procurador que Ud. contrate. Así mismo, cualquier abogado del territorio nacional puede llevarle el caso, incluso de manera online, que casi siempre supone un ahorro económico.
Si su ex no es solvente, efectivamente no va a poder repercutirle las costas, y se trataría de pactar con el letrado que le lleve un caso cuáles serían los honorarios. Probablemente en tal caso, lo mejor sería pactar un porcentaje de que lo que Ud. efectivamente consiga recuperar. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso para mayor información. Somos especialistas en el tema.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios