¿Cuánto me costaría un divorcio de mutuo acuerdo?

Realizada por clara. 27 feb 2014

¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo con liquidación de la sociedad conyugal? El patrimonio común es de 6 inmuebles valorados en 700.000 euros aprox. Una hija menor y otra mayor de edad. Tenemos todo acordado.

Mejor respuesta

Un divorcio de mutuo acuerdo con hijos 420 e más Iva todo incluido.

Buenos días
Para divorciarse de mutuo acuerdo hay que hacer un convenio regulador y luego ratificarlo, si surgen discrepancias entre las partes, ya no será de mutuo acuerdo, por este motivo es necesario ser minucioso al redactarlo.
Los problemas aparecen con la liquidación de bienes y la custodia de los hijos, si es compartida o se le otorga a uno la guarda y custodia y al otro el régimen de visitas, etc. .
Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Un divorcio de mutuo acuerdo con hijos son 400 euros + IVA, añadiendo en este caso un coste adicional de liquidación del régimen matrimonial.

Hoymedivorcio Abogado en Mataró

12 respuestas

Estimada Sra.
El mutuo acuerdo es más económico por economía procesal. Hay que ver el régimen ganancial a liquidar y presupuestar. Siempre que no surja conflicto entre las partes. Puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días.

En caso de tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo, mi minuta de honorarios sería de 400 euros más IVA. Los gastos de procurador irían aparte.
Sobre la liquidación de gananciales, habría que calcular el presupuesto en función de la cuantía y consenso entre ambas partes. En cualquier caso, podría mejorarles considerablemente el presupuesto actual que ha manifestado haber recibido.

Un saludo y gracias.

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

En realidad, si es de mutuo acuerdo, pues divorciarte y liquidar la sociedad conyugal en el mismo procedimiento. Ten en cuenta, que aunque vosotros tengáis un acuerdo, las cosas no siempre son tan sencillas como puede parecer, pues de como se redacte y como se distribuyan los bienes, dependerá que la liquidación esté exenta o no del pago de impuestos.

Además, debes tener en cuenta que la liquidaciones conyugales, se suelen minutar en función del importe de los bienes.

Si quieres un presupuesto, puedes solicitárnoslo mediante mensaje privado.

Un saludo.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña

36 respuestas

Estimada Clara,

A nuestro entender, el presupuesto con que cuenta es bastante razonable teniendo en cuenta el valor del patrimonio común que indica. Asimismo, en el Convenio de Divorcio es posible contemplar la propuesta de inventario y adjudicación de los bienes que integran la Sociedad conyugal.

Para cualquier consulta, quedamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

Rosa Torrandell Pedrera Abogado en Palma de Mallorca

63 respuestas

Buenas tardes:

Si lo desea, puede contactar en privado y le ofreceremos una rebaja considerable al presupuesto que le han dado.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Querría saber cuánto supondría la liquidación porque tengo un presupuesto de 3000 euros y me interesaría rebajarlo. No hay que negociar nada porque lo tenemos todo hablado. Sería redactar el convenio con la liquidación y presentarlo al juzgado. Más el divorcio.

Por un lado habría que tramitar divorcio de mutuo acuerdo y posteriormente liquidamos la sociedad de gananciales. Los honorarios por el divorcio de mutuo acuerdo serían 500 euros más los gastos de procurador. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial