¿Cuánto le correspondería a mi marido la manutención de nuestro hijo?

Realizada por Inmaculada Ortiz Mora. 2 may 2014

Su sueldo es de unos 1200 y el mío de 900.

Mejor respuesta

Buenas tardes Inmaculada,

Para hacerse una idea aproximada, puede acudir a las tablas publicadas por el Consejo General del Poder Judicial, en las que se tiene en cuenta el salario de los padres para fijar la pensión de alimentos, pero finalmente todo dependerá del Juez que lleve su caso y las circunstancias específicas que tenga usted y su familia.

Quedamos a su disposición para resolverle cualquier duda que tenga a respecto,

Un saludo.

Anónimo-202310 Abogado en Alcalá de Henares

31 respuestas

Distinguida Inmaculada,

Si bien es cierto que existen unos baremos orientadores, a efectos de fijar judicialmente la pensión alimenticia por hijo, la cantidad queda al arbitrio del Juzgador.

Para ello se tiene en cuenta no solo las retribuciones del trabajo, si no también el coste de la vivienda, el tipo de custodia que se fije, y las necesidades económicas hasta la fecha del menos en cuestión.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Estimada Inmaculada,

El Consejo General del Poder Judicial ha editado un programa que se puede descargar fácilmente en Internet para hacer un cálculo aproximado de cuando correspondería de manutención según la ciudad donde vivan, el nº de hijos, el salario de ambos padres, quién se queda con la guarda y custodia de los menores.

Así de un modo rápido y sin entrar en detalles, quizás con el sueldo de ambos, el progenitor que no tenga la guarda y custodia del hijo, deberá pagar entre unos 200-300 euros por el menor; pero ya le digo para ello hay que valorar todas las circunstancias personales tanto de los padres como del menor.

D' Cano Abogados Abogado en Murcia

18 respuestas

Calcular pensión de alimentos, es complicado sin saber el Juzgado que conocerá del asunto y otras circunstancias que rodean a la familia. De manera orientativa, la pensión podría rondar entre 200-300 euros.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña

36 respuestas

Para el cálculo de la pensión alimenticia, también se tienen en cuenta otros factores como el lugar de residencia.

A título de ejemplo, considerando los datos económicos que expresa, y partiendo de la base de que vd. tendría la guarda y custodia de su hijo, en Madrid capital, la pensión alimenticia sería de unos 258 euros.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid