¿Cuánto dinero tendría que pasarle de manuntención al mes?

Realizada por María. 8 ago 2013

Hola, mi hermano se quiere divorciar. Él trabaja pero su mujer no, y tienen una niña de 4 años.

Viven en una casa que está a nombre de mi hermano, ya que esta vivienda fue comprada antes de que se casaran.

Quieren la custodia compartida, pero sólo hay una casa, ¿cómo sería?

Ella no ha trabajado prácticamente nunca, ¿tendría que pasarle manuntención a su mujer también, a aparte de la niña?, ¿Cuánta? Mi hermano está cobrando 1000 euros.

Mejor respuesta

Debe acudir a un abogado que le asesore sobre los términos del divorcio, así como la fijación de pensión compensatoria y de alimentos.
Tiene mi despacho a su disposición por si precisa asesoramiento
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Con los datos que pones en tu consulta no te podemos indicar cuál sería el montante de las pensiones de alimentos y compensatoria de la mujer, hay unas tablas para la de alimentos de la menor orientativas por provincia, pero el juez decide a su leal saber o entender.

Estamos a tu entera disposición.

Recibe un cordial saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Normalmente cuando el hijo es menor de 6 años, la custodia es siempre para la madre. Después se puede cambiar.

La custodia compartida se puede pedir, y podrían darla, si la madre no se opone.

Si la madre y la hija se quedan en la casa, claro que con 1.000 € al mes el padre no puede hacer milagros. Y luego si la mujer no trabaja, esta es otra.

Yo creo que le pondrán de 300 a 350 €. Es una suposición.

Si quiere que le amplíe información, puede contactarme a través de Abogados365.com

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Ante los datos expuestos, lo deseable sería forzar un divorcio de mutuo acuerdo, para la fijación de las cantidades que debería abonar en concepto de pensión, por un lado por la niña, y por otro, con toda probabilidad una compensatoria.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense