¿Cuánto debo de cumplir?

Realizada por José. 27 nov 2015

Hola, hace 9 años "participé" en varios delitos por los cuales fui condenado a 2 años y medio de prisión.

Después de mucho luchar conseguí la sustitución de la pena de la siguiente manera:

• 1 año de prisión por un año de trabajos a la comunidad.

• 1 año de prisión por dos años de multa.

• 6 meses de prisión por un año de multa.

El año de trabajos los terminé sin ningún tipo de incidente pero no pude hacer frente al pago de la multa por carecer de empleo.

Al tiempo me llegó una solicitud de revocación de dicha sustitución y junto a mi abogado presenté un recurso a través del cual explicaba que había empezado días antes a trabajar e hice un ingreso de 300 euros (el total de la multa son unos 3.000).

El recurso lo aceptaron pero no paralizó el ingreso en prisión.

Junté el dinero restante y mi abogado se informó que si lo pagara se paralizaría el ingreso en prisión pero solo dieron negativas.

La cuestión es que me queda 1 año y medio de condena y tengo que ingresar la semana que viene.

¿Cuánto tardaría en salir?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos Dias Jose, le informamos que el tiempo que tarde en salir, va a depender de la conducta que tenga en el Módulo, de su expediente penitenciario. Por supuesto es imprescindible que abone la responsabilidad civil a la que fue condenado. De todos modos si dispone de abogado consúltelo con él. Si desea que valoremos su caso con detalle, o quiere que le pidamos la venia y nos encarguemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Penitenciario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!