¿Cuánto cuestan estos servicios?

Realizada por Andres. 25 may 2014

Estimado Sra/Sr,

Me llamo Jose, Al parecer me están llamando a un apartamento donde viví hace 7 años para cobrarme una deuda de 2000 euros de una tarjeta de crédito del año 2001 de la que no tengo constancia.

Ya le he dicho a dicha señora que grave las conversaciones previo aviso al implicado, que simplemente conteste que hace 7 años que no vivo allí y que no pueden molestarla por algo que no le incumbe en absoluto.

Pero claro se queda uno con el "gusanillo".

- ¿Cómo puedo saber si realmente debo algo a alguien y que no estoy siendo víctima de una equivocación o intento de estafa?

-¿Cómo es posible que me reclamen una deuda de hace 14 años y no enterarme hasta ahora?

-¿Cómo es posible que durante todos estos años haya tenido tarjeta de crédito y crédito?

-¿Cuánto cuesta vuestro servicio para saber si realmente tengo deudas ignoradas por mi y reclamadas por otros?

Gracias de antemano por vuestra atención.

Jose.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
1) Existen registros de morosos. Una forma fácil de conocer si figura en algunos es acudir a la entidad bancaria de su confianza y preguntarles directamente, dado que ellos tienen acceso a estos registros. No tienen obligación de darle esta información, pero puede intentarlo.

2) En cuanto a la tardía reclamación, es muy habitual que los procedimientos de recobro de deudas se prolonguen en el tiempo. Es posible que le hayan intentado enviar cartas a ese domicilio en el que no vive o algún otro, pero Ud. nunca haya llegado a saberlo. También cabe la posibilidad de que realmente nunca le hayan reclamado nada y ahora estén intentando cobrar.

3) A la cuestión sobre el hecho de haber tenido tarjeta durante estos años, lo lamento pero no puede responderle, pues no tengo datos. En ocasiones, se producen renovaciones tácitas de los contratos de este tipo de tarjeta o realmente puede tratarse simplemente de un error.

4) En cuanto al presupuesto, no es norma de este Despacho darlos por este consultorio público. Por ello, si lo desea puede contactar en privado sin ningún tipo de compromiso y le informaremos sobre nuestros honorarios.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días,
no entiendo bien la relación entre apartamento y tarjeta de crédito. De todas formas si me contacta la puedo asesorar. Un saludo.

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Los abogados no están sujetos a arancel para fijar los honorarios que cobran por sus servicios, pudiendo encontrar distintos precios por un mismo asunto, por lo que, sería conveniente que realizara la consulta personalmente al abogado de su elección, debiendo aportar toda la documentación que dispone de este caso, al objeto de que pudiese conocer el estado de la deuda y las posibilidades de iniciar acciones legales.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid