¿Cuánto cobra un abogado de oficio por defenderme por control de alcoholemia?

Realizada por pol. 4 dic 2015

La verdad la defensa fue penosa y justo me tocó el juicio cuando estaban en huelga

Mejor respuesta

En un juicio rápido por alcoholemia es obligatorio comparecer al juicio con abogado, y la designación de un Abogado del Turno de Oficio no significa, que sea gratis, por lo que, si no se reúne los requisitos o no procede a acreditar el derecho a justicia gratuita, hay que abonar los honorarios del abogado designado de oficio según las normas del Colegio de Abogados al que pertenece. (Normalmente a partir de 600 euros).

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias Pol, le informamos que los honorarios dependen de las actuaciones en las que haya intervenido y se deben tomar como referencia los criterios establecidos por el Colegio de Abogados de la provincia donde se haye, y además partiendo de ahí se pueden pactar entre cliente y abogado. pero si tiene usted reconocida la justicia gratuita no tiene que abonarle nada. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días.

Como bien indica la compañera, la minuta dependerá de las actuaciones que haya realizado, salvo que tenga Ud. concedida la Justicia Gratuita en cuyo caso no abonara Ud. sus honorarios.

Cordiales saludos.

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

Buenos días Pol,

Eso depende de los criterios de minutación que están establecidos en cada comunidad autónoma, así como de las actuaciones que haya llevado a cabo su abogado.

Saludos,
NG abogada

NG Abogada Abogado en Salamanca