Cuantía de una sanción por consumir alcohol en la vía publica

Realizada por Grego. 22 dic 2012

Hola,

La madrugada del viernes día 21 al 22 a mi hijo le pusieron una multa por beber alcohol en la vía pública en un polígono al lado de una discoteca.

El policía local les pidió en carnet a todos y les pregunto que si estaban bebiendo, justamente mi hijo llevaba un vaso en la mano pero no era de alcohol porque esa noche le tocaba a el conducir, y les preguntó: ¿qué queréis? ¿Que os ponga la multa a todos o os saco dos al azar y vosotros os apañáis? Ellos contestaron que pusieran dos de un grupo de ocho.

Y le tocó a mi hijo la lotería de la multa, la calle estaba a tope de gente haciendo lo que ellos y solo los multaron a ellos sin causar ningún alboroto. Mi pregunta es ¿esto es legal? ¿Cuanto sería la sanción? Ya que mi hijo es estudiante, mi marido parado y yo trabajo solo temporalmente. ¿Podría echar algún recurso o instancia? ¿Ellos no deberían haber echo la prueba de alcohol? ¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta

En primer lugar la Administración tendrá que iniciar un expediente administrativo en el que tras exponer los hechos y su calificación, se le propondrá la imposición de una sanción.
Frente al acuerdo de inicio del procedimiento sancionador podrá hacer alegaciones, entre las que puede hacer constar entre otras, que a pesar de ser varios los jóvenes, únicamente se sanciona a dos, por lo que no se les está aplicando por igual la Ley a todos ellos. Si su hijo es mayor de edad será quien responda en caso de imponerle la sanción.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid