¿Cuando uno está estudiando, está obligado a brindar una pensión alimenticia?

Realizada por jose andres. 14 oct 2012

Bueno, mi pregunta va al caso. Yo estudio pero tengo un hijo de dos años. Su madre me ha puesto una denuncia para que pase la pensión de alimentos, algo que ya habíamos hablando con ella: quedamos en que cuando yo terminase la carrera y trabajara, le daría la pensión. Pero ahora resulta que estoy obligado a pasársela. ¿Qué hago? ¿Estoy obligado de verdad? ¿Puedo recurrir?

Mejor respuesta

Buenos Dias Jose Andrés,
El hecho de que estés estudiando no es impedimento para que se establezca una pensión de alimentos a favor de tu hijo. No obstante, si es cierto que para el establecimiento de la cuantía de dicha pensión si se puede tener en cuenta las circunstancias personales del padre.

Desde IR Lex Abogados, te recomendamos que te pongas en contacto con un abogado, con el fin de poder defenderte de cara al procedimiento de reclamación de alimentos que ha iniciado la madre del menor.

Un saludo,
IR LEx Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Aunque se encuentre Ud. estudiando, lo cierto es que tiene obligación de ayudar al sostenimiento de las necesidades de su hijo. SI bien es cierto que si la madre trabaja y tiene medios económicos, podría solicitar ante el juez, y si este fue su acuerdo, la suspensión de la obligación de prestar alimentos hasta que tenga ud. capacidad económica.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid