¿Cuando te conceden la vivienda se da por hecho que es una custodia compartida?

Realizada por Juan. 7 jun 2013

Hemos ido a juicio por el tema de una custodia compartida y la no adquisición de la vivienda. La juez no llegó a hacer el juicio, ya que de saque la juez decidió adjudicarle el piso al padre, o sea a mi. Yo paso los mismos días con mis hijas que su madre, y por eso decidí llevar la a juicio para que se reconociera que yo estaba haciendo una custodia compartida de facto. La juez entonces decidió adjudicarme y piso a mi y suspendió juicio. Ahora, para volver, mi ex mujer me pide que encima que le siga pasando la pensión, según mi ex mujer no está claro que me hayan concedido la custodia compartida con lo cual según ella tengo que seguir pagando la pensión. Ahora tenemos que volver a esperar dos meses para que se vuelva celebrar el juicio ya que no nos ponemos de acuerdo. Lo que ella quiere es que yo pagué toda la hipoteca, le pase la pensión, asuma todos los gastos de todo. La pregunta es, ¿cuando te conceden la vivienda se da por hecho que es una custodia compartida?

Mejor respuesta

No, en absoluto. El uso se ajudica a la parte más necesitada.

Buenos días, ¿al parecer se ha resuelto unas medidas provisionales? No aclara usted. No obstante le indico que la resolución judicial bien el Auto de medidas provisionales o la sentencia definitiva deberá concretar si procede o no la custodia compartida, pues una cosa es la adjudicación de la vivienda y otra la custodia y la obligación del pago de la pensión en favor de los hijos.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Buenos días,
No se da por hecho absolutamente nada en los procedimientos judiciales, lo que no se concede no está concedido y punto. Pero le digo más, es que la vivienda familiar lo normal es que se conceda a los hijos, no a los progenitores, y que por tanto resida en la misma el progenitor que tenga la custodia de los niños.
En este caso, y dado que no puedo examinar la documentación y faltan datos, no puedo darle una respuesta más concreta, esto corresponderá al abogado que le esté tramitando el procedimiento y que será quien mejor conoce la situación del procedimiento.

Un saludo,

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín