¿Cuáles son los trámites legales para un divorcio sin hijos?

Realizada por asdrubal. 7 ago 2013

Yo pago una casa de hipoteca, tengo pensión, ella trabaja en una empresa fija de hace más de 5 años y no tenemos hijos. ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Tengo yo obligación de pasarle alguna compensación a ella?

Mejor respuesta

Si existe acuerdo entre las partes y han transcurrido tres meses desde la fecha de celebración matrimonio,es posible presentar demanda conjunta de divorcio junto al convenio regulador, y siendo representados incluso por mismo letrado y procurador. Es más económico.

Hola Asdrubal ese tramite es sencillo en ell caso de haber acuerdo: Se firma un convenio regulador que se ratifica en el juzgado, y los precios son muy económicos. ponte en contacto con nosotros y te hacemos un presupuesto trabajamos en toda España

Recibe un cordial saludo

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

El trámite es muy sencillo, se redacta un convenio por el abogado, Uds. lo firman y se presenta ante el Juez. Salvo que Ud. estuviera conforme con pagar una pensión compensatoria, en el caso que nos consulta no tendría derecho, puesto que no hay desequilibrio derivado del matrimonio. Necesitarán abogado y procurador.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

En primer lugar, le aconsejamos que hable con su esposa al respecto e intenten tramitar el divorcio de mutuo acuerdo, dado que es más rápido, económico y favorable para la futura relación ex-conyugal.
En segundo lugar, contacte con un abogado para que, en su caso les redacte el convenio de mutuo acuerdo, y se interponga la demanda de divorcio.

Finalmente, con respecto a la pensión compensatoria y a falta de más datos concretos, en principio si el divorcio no produce ningún desequilibrio económico para ninguno de los dos no procede pensión compensatoria.

Un atento saludo, estamos a su disposición para este asunto o cualquier otro que se le suscite.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

En su caso, usted no va a tener que abonar ningún pensión compensatoria, ella cuenta con sus propios ingresos. Lo mejor es que se pongan de acuerdo y acudan al mismo abogado para que les lleve todo, si lo hacen de mutuo acuerdo le saldrá mucho más económico, rápido y menos traumático. Tendrán que decidir como liquidar esos bienes comunes y nada más es un proceso sencillo si se está de acuerdo.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Lo menos traumático y ágil en procesos de divorcio es hacerlo por la vía del mutuo acuerdo suscribiendo un convenio regulador. En su caso, si no hay hijos, y contando ella con sus propios ingresos, lo más probable es que usted no tenga que abonar ningún tipo de pensión compensatoria. Consulte con un abogado de su zona exponiéndole el resto de detalles y le dará una respuesta más exacta.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense