¿Cuáles son los pasos a seguir para denunciar al padre de mi hijo?

Realizada por ambar aristega. 1 nov 2012

Él y yo nos casamos y tuvimos un varón. Por cosas en la relación nos vamos a divorciar y él ahora sólo quiere pasarle 25 dólares y él tiene dos hijos por afuera del matrimonio y sólo les pasa 70 por los 2. Necesito que le pase lo justo a mi hijo

Mejor respuesta

Para saber si una pensión de alimentos es o no justa hay que saber el nivel de renta que puede tener su esposo y en la medida que pueda atender a esos alimentos, hay pensiones mínimas, pero para establecer una cantidad hay que conocer su situación.

Un saludo

Cabello Abogados Abogado en Toledo

20 respuestas

Buenos días Ambas,
En primer lugar y con el fin de darte una repuesta los mas ajustada a derecho sería necesario saber si estamos ante un supuesto de derecho internacional y del que deban conocer los Tribunales Españoles.Para ello es necesario que saber el lugar de celebración del matrimonio, el lugar de residencia habitual que ha tenido el matrimonio durante los últimos años y el de fecha actual, tu nacionalidad y la de tu marido, así como la nacionalidad y el lugar de residencia del menor.

Una vez estudiados estos términos, te podremos confirmar si efectivamente son competentes los Tribunales Españoles y si resulta aplicable la Ley Española a dicho asunto, o son competentes para conocer del mismo los tribunales de otro estado. En el caso de que sean competente los Tribunales Españoles, lo procedente es que interpusieras una demanda de divorcio contencioso. En dicha demanda además de solicitar el divorcio, se incluiría lla petición de una serie de medidas paternofiliares tales como la titularidad y ejercicio de la patria potestad y la guardia y custodia, régimen de visitas , y derecho de alimentos, que el padre debe pasar a su hijo para su mantenimiento y cuya cuantía se establecerá de acuerdo con la situación patrimonial y económica del padre.

Desde IR Lex estamos a tu disposición para que nos hagas llegar toda la información que te hemos comentado y en consecuencia podamos darte una respuesta más concreta sobre quienes serían los tribunales competentes para conocer de tu divorcio.

Un Saludo,
IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

La cantidad adecuada se establece en función de los ingresos del padre, también de los suyos y de las necesidades del niño, por ello las cantidades pueden ser diferentes.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid