¿Cuáles son los pasos a seguir?

Realizada por Rubén. 9 nov 2014

Doy por terminada la relación con mi ex pareja, pero ella no quiere marcharse con su hijo de 10 años, de su anterior matrimonio, no somos ni pareja de hecho ni matrimonio ni nada, hace 1 año que vivimos en este piso de alquiler y después de 5 años la relación la doy por finalizada, el contrato está a mi nombre solamente, y empadronado estoy yo y mi madre solamente, que está viviendo aquí conmigo desde hace 1 mes y una semana casi desde el 4 de octubre, porque le diagnosticaron una enfermedad grave la cual según los médicos la esperanza de vida es de 1 año o menor, y la estoy cuidando yo y poder pasar lo poco o mucho que le reste de vida, ¿cómo hago? ¿Voy al juzgado y solicito que quiero que un juez le ordene que abandone el domicilio? Porque por las buenas no hay manera de solucionar esto.

Mejor respuesta

Lo aconsejable es que ponga este asunto en manos de un abogado/a para intentar solucionar el asunto por vía extrajudicial. Si no es posible, se deberá presentar Demanda, para lo que también precisará de abogado. Somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días, Rubén.

Te aconsejo que acudas a un abogado para que negocie por ti. Sin lugar a dudas, te saldrá rentable. Estas situaciones a menudo se hacen largas y tensas, y provocan todo tipo de malentendidos, por lo que te recomiendo que te asesores y te dejes guiar antes de rescindir el contrato de arrendamiento.

Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días,

Deberá instar una demanda de disolución de unión estable de pareja y solicitar el uso para sí del domicilio. Piense que al margen que el contrato vaya a su nombre, el domicilio ha constituido el domicilio familiar y por ello, goza de una protección especial. Para ello precisará de abogado y procurador.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell