¿Cuál seria la sentencia en un juicio de faltas por estafa y amenazas?

Realizada por Lidia. 22 may 2014

He sido denunciada por una persona por estafa, amenazas y vejaciones. No pude presentarme juicio por residir en la península y el juicio es en Islas. Envié motivos por no poderme presentar.

No sé a qué estafa se refiere, ya que no la estafado. Me grabó en su contestador, le dije que dejara de insultarme por red social, sino nos tendríamos que ver las caras.

Presenta un recibo banco en el que me ingresaba 70 euros voluntariamente. Creo que eso es a lo que se refiere la estafa.

¿Qué sentencia me podrá caer?

Mejor respuesta

Los hechos podrían ser constitutivos de, al menos dos faltas distintas, una falta de estafa y la otra de amenazas y vejaciones.

En caso de ser condenada por ambas, cada una tendría establecida una pena, para las amenazas y coacciones el Código Penal prevé una multa de diez a veinte días y para la estafa localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid