¿Cuál sería la edad correcta para pedir custodia compartida?

Realizada por eliabet. 18 mar 2014

Mejor respuesta

En principio cualquier edad; el Juez no sólo tiene en cuenta la edad, sino el horario laboral de los progenitores, proximidad de domicilios, proximidad de la escuela, voluntad del hijo según qué edad, etc. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

A partir de los 3 años, cualquier edad. Y en caso de graves problemas de salud, horario laboral o cualquier otra circunstancia que impida una labor de custodia monoparental debidamente en cualquier momento y edad.

Abogado Matrimonialista Roque Torres Soler Abogado en La Alberca

14 respuestas

Piense que a partir de los 11 años se les puede preguntar a los menores sobre la materia objeto de modificación como sería su caso.

Estimado/a clienta/e
¿Podría ser un poco más preciso? Cuando se refiere a la edad,...
Gracias.

Marbel Abogados Abogado en Cartagena

20 respuestas

Buenos días,
No existe una edad más o menos correcta para una guarda compartida. Todo dependerá de la implicación de uno y otro progenitor en el cuidado de los hijos previamente a la ruptura. Se deberá estar al caso. Muchos tribunales están otorgando guardas compartidas de niños muy pequeños siempre que el padre acredite que ha cuidado de éstos de la misma forma que la madre. Si quiere ampliar la información debería concretar más el caso. Cada familia es distinta. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell