¿Cuál puede ser la sentencia?

Realizada por Pedro. 17 oct 2014

Hace aproximadamente dos meses tuvimos una pelea un amigo, mi hermano y yo con otro chaval. Hubo varios golpes pero la lesión que se le provocó fue en la ceja y el único que le hizo esto fue mi hermano. Ya se ha realizado un juicio contra mi amigo porque él es mayor de edad y en la declaración el chico con el que nos peleamos mintió y ha conseguido llevarse unos 900€ después de decir que le pegamos entre 5 personas en el suelo y solo éramos 3. Este chico llevó a una mujer afirmando que lo que contaba era cierto pero ambos están mintiendo. Estoy preocupado y quiero saber cual es la posible sentencia que me puede caer tanto a mí como a mi hermano ya que ambos somos menores de edad y el juicio se celebra dentro de unos días.

Gracias por las respuestas.

Mejor respuesta

Buenos días.

Hay información que no alcanzo a comprender, como el hecho de los 900€ que dice “se ha llevado”, puesto que aun no ha habido juicio al respecto.
En otro orden de cosas, si los denunciados son menores de edad, será aplicación el conocido como Código Penal del Menor, con penas comprendidas entre una simple multa a cargo de sus padres o tutores y el internamiento en régimen cerrado en un centro especial para menores, según la gravedad de los hechos.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca