¿Cual es la validez de un contrato verbal?

Realizada por Julio Luz. 6 abr 2015

Buenos días. Vendí un negocio y de forma verbal acordé unas condiciones con la otra persona. El problema es que la otra parte no ha cumplido con parte de lo acordado ¿Qué puedo hacer? Había testigos. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Un contrato verbal es tan válido como uno escrito. El problema rádica en la prueba. Si tiene testigos podemos ayudarle para hacer efectivas las condiciones pactadas.

En Valladolid Cushion Abogados quedamos a su disposición.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

El contrato verbal es válido. No obstante el problema principal es que tiene que contar con una prueba (testigos, documentación acreditativa de pagos parciales, escrituras, tasaciones, etc...) para poder acreditar que el acuerdo al que llegaron es el que dice usted y que por lo tanto el contrario no ha cumplido.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días don Julio,

Sempre que concurra consentiemiento, causa y objeto el contrato es válido con independiencia de la forma del contrato. No tiene más validez ni fuera un contrato escrito que uno verbal, si bien es más complicado de probar su contenido y condiciones.

Quedamos a su disposición para asesorarle de forma personalizada

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos Dias, le informamos que un contrato verbal tambien tiene validez, si dispone de pruebas, en este caso testifical, venga a vernos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, la 1ª consulta es gratuita!!!!

5488 respuestas

si había testigos aunque el contrato haya sido verbal se puede probar su validez igual que si hubiera sido un contrato escrito.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Ese contrato verbal tiene la misma validez que uno escrito. Solamente que hay más dificultad para probar sus términos, dado que no hay documento que lo refleje. Para más detalle puede ponerse en contacto con nosotros.

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando

56 respuestas

Buenos días Julio Luz,

Habría que saber qué parte sí ha cumplido para poder darle una respuesta más precisa.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid