Coste registro subsanación de escritura en notario

Realizada por Toni Hidalgo. 10 feb 2015

Hola. Quisiera saber el precio del registro de una subsanación de escritura en el notario.

Es de un huerto. Entregamos toda la documentación pero desde el registro nos la han suspendido por que no coincide la superficie del catastro con la de la escritura. Nos proponen una subsanación de la escritura en notario.

Gracias.

Mejor respuesta

La cuestión no es tan simple. Entiendo que se trata de un terreno que no está inscrito en el Registro de la Propiedad, y por ello debe coincidir exactamente la superficie del catastro con la que consta en la Escritura. Debe contratar un topógrafo que mida la superficie. Si coincide con el Catastro, rectifique la Escritura (incorporando el informe del topógrafo). Si no coincide, aporte el informe al Catastro para que rectifique la superficie y corrija la Escritura si es necesario.
Los costes puede consultarlos en la Notaría y en el Registro de la Propiedad. Suerte.

Abogado Juan Trujillo Gonzalez Abogado en Las Palmas de Gran Canaria