Costas en Contencioso Administrativo

Realizada por Jorge. 25 dic 2014

Buenos días,

Quisiera saber cómo se calculan los máximos de costas en un Contencioso Administrativo para el caso de una reclamación que pienso presentar en el futuro ante la Administración solicitando la retroactividad máxima de 4 años más intereses devengados (sobre un componente de la nómina).

¿Sobre la cantidad que resulte en la fecha de la solicitud a la Administración? ¿en la fecha de la demanda ante el Juzgado? ¿en la fecha (indeterminada) de la sentencia? ¿de otra manera?

Como información añadiré que a día de hoy (considerado como el de la solicitud), la deuda con intereses es de unos 6.300,00 euros.

Muchas gracias por su interés.

Mejor respuesta

Las costas hoy día se pueden imponer tanto en primera instancia como en apelación. Se calculan sobre la cuantía del pleito que se señala en la demanda.
De 6.300 euros las costas de letrado serían unos 1200 euros. Habría que añadir la tasa judicial y el procurador, unos 400 euros adicionales.

Queipo & Riego Abogados Abogado en Oviedo

30 respuestas

1 voto positivo