¿Costas de juicio verbal y costas de ejecución son lo mismo?

Realizada por laura. 9 abr 2014

Buenas tardes,

Me están diciendo en el juzgado que tengo que pagar costas de un juicio verbal (que me han sido embargadas junto con el principal de la deuda) y una vez finalizado el pago hace dos meses ahora me embargan lo que iba a cobrar de la renta diciendo que tengo que pagar costas por la ejecución de la sentencia de este mismo juicio verbal. ¿Es eso correcto?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días: Como verá son dos procedimiento distintos y conllevan unos gastos distintos. Para una ejecución de título judicial, es necesaria sentencia firme. Pero cada una lleva aparejada unos gastos.

Un saludo,

F G R Legal Abogado en Sevilla

2 respuestas

1 voto positivo

Son dos procedimientos distintos, por lo que las costas son indistintas.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Efectivamente son dos procesos distintos y, en cada uno de ellos se procede a la tasación de las costas si ha sido condenado.

Por tanto, deberá las costas del juicio verbal, así como las devengadas en el procedimiento de ejecución.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid